Un golpe que rebaja la ilusión

El Espanyol de Gallego se estrena en LaLiga con derrota ante el Sevilla

C.F. Sainz

Primer jarro de agua fría para el Espanyol de David Gallego, técnico que no conocía la derrota con el primer equipo blanquiazul -ni en las cinco últimas jornadas de la temporada 2017/18 en las que suplió al destituido Quique Sánchez Flores ni en esta atípica pretemporada-.

El cuadro perico, que tan felices se las prometía tras haber dejando en la cuneta en las previas de la Europa League a Stjarnan y Luzern con cierta facilidad, se topó de bruces con la realidad. El Sevilla le hizo bajar de la nube a base de efectividad, alta presión y una buena colocación que anuló por completo a los jugadores más imaginativos del conjunto espanyolista.

Matías Vargas fue el que más lo intentó, aunque sin éxito. Suyo fue el único disparo con peligro del equipo en todo el encuentro; el resto, aproximaciones sin demasiado que contar. Los hispalenses no fueron superiores, pero sí que tuvieron más empaque y las ideas más claras. Vaclik vivió muy tranquilo y apenas tuvo que intervenir.

El duelo contra el Sevilla era importante para calibrar el verdadero estado del Espanyol, y los blanquiazules mostraron carencias, tanto en ideas como en profundidad. Echaron a faltar la velocidad de Pedrosa por banda izquierda y el movimiento de Wu Lei, que apenas intervino al estar muy bien cubierto por la zaga sevillista.

VUELVEN A PERDER

Se había olvidado por completo la parroquia perica de lo que es perder un partido. El Espanyol sumaba casi cinco meses sin conocer la derrota; la última vez que perdió fue en el derbi de la pasada campaña disputado en el Camp Nou (2-0). La jornada anterior a este duelo, último partido en el que el equipo no pudo puntuar en el RCDE Stadium y en el que se quedó a cero. El rival era, curiosamente, el Sevilla.

Así pues, el cuadro andaluz puso fin a una racha perica de 13 partidos oficiales -16 en total- sin perder y tres ligueros -los correspondientes a las últimas jornadas de la temporada anterior- sin encajar.

Pese a todo ello, no hay motivo para la alarma. LaLiga tan solo acaba de empezar y el Sevilla es uno de los equipos que dará que hablar este campeonato. De todos modos, David Gallego es consciente que debe afinar para volver a sumar de tres cuanto antes y estrenar el casillero.

Pero antes de eso, un partido vital para las aspiraciones pericas: la ida del ‘play-off’ para entrar en la fase de grupos de la Europa League. El equipo quiere dejar la eliminatoria resuelta en el RCDE Stadium para no tener que sufrir en Ucrania. No hay tiempo para lamentarse.