Otra goleada del Espanyol y santas pascuas

El cuadro blanquiazul afianza el liderato con una exhibición ofensiva ante el Fuenlabrada

De Tomás, por partida doble, lideró ante un cuadro madrileño que jugó con diez casi todo el choque

El Espanyol golea al Fuenlabrada

Jonathan Moreno

A ritmo de goleada, el Espanyol agarra velocidad de crucero en el tramo decisivo de la temporada. Encuentro placentero para los blanquiazules ante un Fuenlabrada manso, que pagó con doble castigo unas manos imprudentes de Nteka sobre la línea de gol. A partir de ese momento, el duelo no tuvo ninguna historia. El cuadro perico se desató y, por momentos, ofreció un fútbol de otra categoría.

Espanyol-Fuenlabrada (1-4-21)

Liga Smartbank

4
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera (Mérida, 46'), Dídac; Embarba (Vadillo, 57'), David López (Lozano, 67'), Darder, Nico Melamed (Vargas, 73'); Dimata (Wu Lei, 57'), De Tomás.
Fuenlabrada
Rosic; Iribas (Sotillos, 54'), Pulido, Diéguez, Glauder; Ciss (Valentín, 77'), Fuentes; Pinchi (Espinosa, 27'), Nteka, Mula (Salvador, 46'); Borja Garcés (Damián, 77').

Acumulando llegadas y exhibiendo repertorio de recursos ofensivos. Los blanquiazules arrinconaron pronto a un Fuenlabrada animado por los triunfos ante Leganés y Mallorca. Dídac y Óscar Gil volaban por banda, Darder y Embarba amenazaban con lanzamientos lejanos, mientras que Dimata y De Tomás se compenetraban bien en vanguardia. Un lanzamiento del madrileño, desviado por el lomo del belga, lo escupió la cepa del poste en la que fue la advertencia perica. Los goles estaban al caer. 

Galech Apezteguia no lo vio en juego, pero las protestas pericas hacían intuir que algo había sucedido. De Tomás cabeceó un servicio desde la esquina y Nteka, en acto reflejo, sacó el brazo a pasear para impedir el gol. El VAR lo certificó. Penalti y roja. De Tomás ejecutó perfecto, pese a que Rosic le leyó el pensamiento.

El partido se disputó en la parcela defensiva fuenlabreña, descompensada en inferioridad. Embarba, burlando el fuera de juego, definió con precisión en un mano a mano tras asistencia de David López. El 3-0 llegó con fortuna tras una gran acción individual de Darder. El balear se metió como Pedro por su casa en el área madrileña y su pase de la muerte lo desvió Pulido en fuego amigo contra su portero. 

Hipotenso

Con todo decidido, el encuentro bajó su tensión arterial. El Espanyol lo tenía todo hecho y Moreno se dedicó a oxigenar de minutos a sus discípulos. De Tomás remató la faena y firmó su doblete tras una salida a por uvas de Rosic. Tarde plácida en la ribera del Llobregat.