El Getafe baja de la nube a un pobre Espanyol

La pareja del gol en Getafe sigue dando frutos

La pareja del gol en Getafe sigue dando frutos / EFE

Albert Gracia

Derrota de las que duelen. El Espanyol salió goleado de su visita al Coliseum Alfonso Pérez (3-0) y con sensaciones muy amargas. Los fallos defensivos lastraron a un equipo que se vio claramente superado en la segunda parte. Molina, Mata y Antunes ajusticiaron al cuadro perico. 

117589

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Foulquier (Portillo, 54'), Maksimovic, Arambarri (Cristóforo, 87'), Amath; Jorge Molina y Mata (Ángel, 76').
Espanyol
Diego López; Javi López, Duarte (Melendo, 66'), Hermoso, Dídac Vilà; David López, Darder, Granero; Hernán Pérez (Baptistao, 71'), Borja Iglesias y Piatti (Puado, 71').

El Espanyol salió vivo de un arranque vertiginoso del Getafe. Los azulones pasaron de la primera a la quinta marcha en unos primeros minutos de auténtico asedio. Sin grandes ocasiones, los de Bordalás pusieron en aprietos a una defensa que pasó serios apuros para mantener la nave a flote. Jorge Molina, con un balón que quedó franco en el área, tuvo la más clara pero la zaga espanyolista salió bien al quite.

La asfixia inicial poco a poco fue disminuyendo y el Espanyol creció con el paso de los minutos. Sin sentirse especialmente cómodo, el cuadro de Rubi empezó a manejar el esférico y las posesiones largas aparecieron en un encuentro que parecía destinado a jugarse por los aires. David López y Darder aparecieron para dar la pausa necesaria mientras que Piatti y Borja Iglesias se mostraban en el frente de ataque.

Fruto de una combinación suya llegó la ocasión más clara para el Espanyol pero el argentino no estuvo acertado de cara a puerta y su remate se marchó desviado. Con la posesión en su haber, el conjunto espanyolista dejó que el balón corriera por el césped para terminar de una forma plácida una primera mitad frenética, con mucha intensidad y con una balanza que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

El cuadro perico se salvó en el arranque de la primera pero no pudo hacer lo propio en la segunda. Pese a salir mejor, el Getafe puso la directa y rápidamente se puso por delante en el marcador. Molina se lo guisó y se lo comió. El delantero azulón bajó el balón, se revolvió y batió a Diego López ante la atenta mirada de un Duarte que quedó retratado.

Tras el tanto, el Espanyol apretó los dientes y se hizo dueño del esférico. Hernán Pérez pudo volver a poner las tablas. Pero todo se puso en contra. Hermoso, impecable hasta el momento, cometió un error imperdonable para que el Getafe se plantara ante Diego López y Mata fusilara la red. Con un panorama completamente negro Rubi introdujo cambios para tratar de agitar el encuentro.

Aun así, el cuadro azulón se mostró muy sólido en defensa, sin concesiones y no permitió ni un solo acercamiento con cierto peligro. El dominio del Espanyol no servía para mucho mientras que el Getafe seguía con su idea de explotar las contras para cerrar el partido.

Y Antunes no tardó demasiado en hacerlo. Cañonazo del portugués que aprovecha el desvío de David López para colarse en la meta de un desquiciado Diego López. Golpe demasiado duro para un Espanyol que se marchó del Coliseum muy tocado.