Gerard Moreno, un torpedo contra el submarino

Gerard Moreno y Piatti suman más de la mitad de los goles del Espanyol en Liga

Gerard Moreno y Piatti suman más de la mitad de los goles del Espanyol en Liga / Fabián Cabrera

Ricard López

Ricard López

Gerard Moreno aspira a engrosar su estadística goleadora ante un rival muy especial. El ‘pichichi’ perico, autor de 10 tantos esta temporada, vivirá una tarde de emociones fuertes en su regreso  este sábado a Villarreal (18:30 h), donde intentará perforar la portería del club en el que se formó, y con el que dio el salto a Primera división en septiembre de 2014.

El delantero de Santa Perpètua vuelve al estadio de La Cerámica convertido en el gran referente ofensivo del Espanyol -junto a Piatti, autor de ocho dianas-, y en el único que ha sido titular siempre en su once esta temporada. Los dos artilleros vieron puerta el pasado miércoles ante el Celta (2-2). Y su presencia supone una de las bazas de Quique Sánchez Flores para poner en jaque al sexto clasificado de la Liga. Un Villarreal del que, ahora mismo, le separan seis puntos: “Es un rival con una plantilla y unos jugadores que podría jugar la Champions, y que destaca por su orden y sus ataques largos”, advirtió ayer el técnico.

"El Villarreal tiene una plantilla y unos jugadores que podrían jugar la Champions", avisa Quique

El entrenador blanquiazul hará leves cambios en su once, en parte por las lesiones -Marc Navarro sufrió una rotura de isquiotibiales en Vigo-, y en parte para oxigenar al equipo tras una semana de mucha exigencia física. La ausencia del canterano en el lateral derecho será cubierta por Javi López, mientras que Álvaro Vázquez se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. La novedad más destacada de la lista fue el retorno de Rubén Duarte

El Espanyol puede agravar la mala racha de un Villarreal que sólo ha ganado uno de sus ocho últimos encuentros en casa: concretamente, ante el Granada (2-0), el pasado 28 de enero. El ‘submarino amarillo’ desea sacarse ya esa espina, y más después de su polémica derrota de la semana pasada ante un Real Madrid que logró remontarle un 0-2 adverso en apenas media hora (2-3).

Los de Fran Escribá cerraron en parte esa herida goleando el miércoles a Osasuna (1-4), en un duelo en el que reapareció -y marcó- Roberto Soldado. El técnico de los castellonenses definió al Espanyol como “un equipo hecho para intentar estar en Europa”. Otro de los hombres a quien su equipo tendrá que parar es Caicedo, a quien el Villarreal estuvo a punto de fichar este invierno.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA