Gerard Moreno contesta a Gerard Piqué

Sport.es

Gerard Moreno no quiere que la polémica con Gerard Piqué, por sus declaraciones en las que señalaba que el Espanyol "es de Cornellà", pueda enturbiar el ambiente del equipo y de la afición de cara al derbi de mañana en el estadio de Cornellà/El Cornellà. El delantero blanquiazul, no obstante, ha respondido con rotundidad al central azulgrana.

"Son sus declaraciones", ha explicado inicialmente. El goleador blanquiazul ha reconocido que "estamos orgullosos de jugar en Cornellà y en El Prat. Creo que todos sabemos donde se fundó el club y si alguien tiene dudas lo que debe hacer es mirar el escudo, que lo pone muy clarito". Gerard Moreno, sin embargo, no quiere polemizar con el central del Barcelona. "No me interesa el tema Piqué, me interesa que el equipo y la afición vayan unidos. Confío en que será un día tranquilo, con un ambiente fantástico y se pueda drisfrutar del fútbol".

Gerard ha reconocido que la plantilla ha intentado aislarse de todos los temas para centrarse solo en el partido. "Para nosotros es lo prioritario", ha dicho. "Hay que estar muy concentrados y repetir el partido de Copa, donde alcanzamos un altísimo nivel de rendimiento a nivel defensivo", ha recordado.

El objetivo del vestuario, al margen del derbi, es recuperar sensaciones y mejorar en la segunda vuelta de la competición. "Hay que trabajar para irnos hacia arriba y estar más tranquilos", ha añadido.