Gerard Moreno amenaza al nuevo Espanyol de Machín

Pablo Machín debutará hoy mismo al frente del Espanyol ante el Villarreal.

Pablo Machín debutará hoy mismo al frente del Espanyol ante el Villarreal. / EFE

C. F. Sainz

Arranca una nueva liga para el Espanyol esta tarde ante el Villarreal. Con ánimos renovados, nuevo entrenador y sistema diferente, pero con ocho jornadas disputadas en las que solo ha podido sumar cinco puntos.

Los blanquiazules son conscientes que tienen que remontar este mal arranque liguero, y qué mejor que comenzar a hacerlo contra un rival en forma en el debut de Pablo Machín al mando de un equipo que quiere hacer bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’. 

Los de Calleja, que se desplazaron a Barcelona sin ofrecer su plan de viaje debido a los disturbios que se están produciendo estos días en la Ciudad Condal, acuden al RCDE Stadium con seis puntos más que los blanquiazules y en la zona media de la tabla.

Con un Gerard Moreno en plan ‘killer’ -es uno de los máximos realizadores del campeonato con seis dianas- pero que no le ha marcado nunca al equipo de su corazón, el Submarino Amarillo acude a un feudo espanyolista en el que no gana desde hace seis campañas.

Los castellonenses recuperan a Alberto Moreno, que se perfila como titular. Pero si hay recuperaciones importantes esas tienen tintes pericos.

FERREYRA Y CALLERI, OK 

Los dos arietes son las principales novedades en la primera convocatoria de MachínAmbos regresaron al trabajo grupal esta misma semana y son las opciones que maneja el míster para ocupar la lanza de ataque y acabar con la sequía goleadora: solo un tanto en cuatro jornadas en el RCDE Stadium.

Una lista en la que encontramos varias ausencias. Jugadores como Javi López,  Lluís López, Pipa o Puado verán el encuentro desde la grada, al igual que Melendo y Piatti, el primero por una contusión que se produjo en la sesión previa al partido de hoy y el argentino debido a un problema muscular.

Tampoco estarán los chicos a caballo entre el primer equipo y el filial, Pol Lozano y Víctor Campuzano. Por contra, entra un Víctor Gómez en una convocatoria de 18 marcada por la presencia de defensores -hasta siete, entre centrales y laterales-, algo que desvela que Machín será fiel a su zaga de cinco y que él mismo dejó entrever en la rueda de prensa previa al duelo.

“Es lo más lógico. El sistema puede ser con tres centrales”, declaró un técnico que espera ser “un equipo competitivo que esté dentro del partido” los 90 minutos para lograr el primer triunfo en casa.

ALINEACIONES PROBABLES

RCD Espanyol: Diego López; Corchia, Bernardo, David López, Calero, Pedrosa;  Marc Roca, Granero; Darder, Vargas; y Ferreyra.

Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Anguissa, Iborra, Cazorla; Chukwueze, Ekambi y Gerard Moreno.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Horario: 16.00 horas.

Estadio: RCDE Stadium. Movistar LaLiga.