García Pont, a lo 'Simeone' con el Espanyol en Europa

Carlos García Pont, vicepresidente del RCD Espanyol, pide prudencia

Carlos García Pont, vicepresidente del RCD Espanyol, pide prudencia / RCD ESPANYOL

SPORT.es

La expedición del RCD Espanyol al sorteo de la segunda ronda previa de la Europa League encajó con cautela y prudencia la suerte de los blanquiazules. El máximo representante del club en Nyon, el vicepresidente Carlos García Pont, recordó que el objetivo es "llegar a la fase de grupos" y utilizó una expresión 'simeonesca' para corrioborarlo.

"Nuestro objetivo es llegar a la fase de grupos y aunque estos dos equipos no sean de primer nivel europeo, nosotros tenemos que ir paso a paso", manifestó García Pont a los medios oficiales del RCD Espanyol nada más conocerse los equipos a los que puede enfrentarse el equipo que entrenará David Gallego, el Sjarnan de Islandia y el Levadia Tallín estonio, que se medirán los próximos días 11 y 18 de julio..

Asimismo, el vicepresidente animó a los seguidores blanquiazules a apoyar al equipo en el partido de ida de la segunda ronda previa, que se disputará el próximo 25 de julio en el RCDE Stadium, pese a lo complicado de la fecha, situada en pleno período vacacional de muchas personas: "La afición podrá acompañar al equipo en el primer partido en Europa después de 12 años".

El Espanyol tiene que afrontar al menos tres eliminatorias previas si quiere estar, a partir de septiembre, en la fase de grupos de la Europa League. La primera -segunda ronda previa-, para la cual ya conoce los posibles rivales, se disputará los días 25 de julio y 1 de agosto, con la vuelta lejos de Cornellà. En caso de clasificación, la siguiente tendrá lugar los días 8 y 15 de agosto y si llega a la decisiva, la afrontará los días 22 y 29 del mismo mes.