García Pont: "Ser el primero no nos extrañaría"

Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol

Carlos García Pont, vicepresidente del Espanyol / DAVID RAMÍREZ

Roger Payró

Ha tenido suerte el Espanyol y eso ha disparado la ambición del conjunto perico. Los blanquiazules han evitado a los principales 'cocos' y, tras el sorteo de la fase de grupos realizado de este viernes que les ha emparejado con el CSKA de Moscú, el Ludogorets búlgaro y el Ferencvaros húngaro, Carlos García Pont no ha ocultado su optimismo: "Clasificarnos es el objetivo, pero ser el primero no nos extrañaría", declaró a los micrófonos de Movistar Liga de Campeones desde Mónaco.

El vicepresidente del club presenció 'in situ' el sorteo y se mostró satisfecho por lo que deparó la jornada: "Podemos decir que estamos en Europa. La sensación es que son equipos acostumbrados a ganar en sus casas, perder no les gusta nada. Espero choques duros y con ganas de pelear", aseguró. Respecto a los duelos en el RCDE Stadium, García Pont espera que "tras doce años toda la afición perica apoye a todos los jugadores y que Cornellà sea un fortín. Tenemos ilusión", apuntó.

Las distancias, principal hándicap

Asimismo, el directivo perico cree que los largos desplazamientos que deberá hacer el equipo serán una piedra en el zapato. "Ninguno de ellos es corto, todos podrían haberlo sido, pero hay que trabajar con ello y crear las rutinas para que se puedan absorber fácilmente". FInalmente y respecto a posibles altas y bajas en la plantilla, el vicepresidente indicó que "tenemos una de las mejores plantillas que hemos tenido nunca, es bastante equilibrada y no esperamos muchos movimientos".