García Pont: "La sensación de que el club no tenía timón nunca la he tenido"

EFE

El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, ha asegurado esta mañana, en la Ciudad Deportiva, al comentar la destitución de Quique Sánchez Flores como entrenador y de Jordi Lardín como director deportivo que nunca ha tenido "la sensación de que el club no tenía timón".

Cuestionado por la estabilidad del club, el dirigente ha subrayado que en la entidad no hay lugar a la improvisación: "Una decisión así no se toma de un día para otro. Existe un cúmulo de factores y hemos creído que el mejor momento era ahora".

García Pont ha explicado que están negociando la indemnización del cuerpo técnico. "Hemos tomado esta decisión porque creemos que es lo mejor para el club. Esto no es un plato que le guste a nadie. Pensamos que estas cinco semanas pueden cambiar el ambiente del equipo", ha aseverado.

El directivo blanquiazul, además, ha pedido a la afición que respalde al equipo. "Los que salgan van a sudar la camiseta", ha comentado. En los últimos compromisos del bloque, la grada ha expresado con silbidos su disconformidad con el rendimiento del cuadro catalán.

Respecto a la situación del director deportivo, Jordi Lardín, también cesado, Carlos García Pont ha destacado su profesionalidad: "Admiro a Lardín, pero creemos que en el futuro necesitamos a otra persona con un perfil distinto". El exjugador finalizaba su contrato el 30 de junio de 2020.