García Pont: "Nos gustaría acabar la temporada pero no será fácil"

García Pont, en rueda de prensa

García Pont, en rueda de prensa / sport

SPORT.es

Sin duda, el Espanyol podría ser uno de los grandes perjudicados si finalmente la Liga decide suspender el campeonato definitivamente. El conjunto blanquiazul podría descender sin tan siquiera jugar. Es una de las hipótesis que hay encima de la mesa y es por ello que el vicepresidente García Pont espera poder llegar a una solución favorable a los intereses del Espanyol.

En declaraciones a ‘Pericosonline’, el directivo blanquiazul aseguró que “el fútbol está para jugarlo y lo que se gana o se pierde se debe hacer dentro del campo. Nos gustaría que nos dieran la posibilidad de jugar y acabar la competición, pero no será fácil”. 

García Pont es consciente de la dificultad que conlleva poder establecer un nuevo calendario cuando estamos a las puertas de una Eurocopa pero todavía ve la luz al final del túnel: “Es complicado, no es fácil fijar un calendario aunque se está intentando. No es fácil que se pueda acabar esta Liga. Están todos esperando acontecimientos y manejando diferentes escenarios, como el de retrasar el inicio de la Eurocopa y hacer hueco. Están las dos alternativas encima de la mesa, que se pueda acabar o no la temporada”. 

Sin ningún precedente

El vicepresidente blanquiazul no quiere tirar la toalla y apela a la escasez de precedentes en este sentido: “No hay ningún precedente de ligas que acaben cuando todavía resta un 30% por disputarse. Es una decisión que han de tomar Liga y Federación. Mirarán desde un punto de vista legal y de justícia”. Lo que sí es cierto es que cualquier decisión que tomen, tal y como confirma García Pont, “será dura e injusta para alguien”. 

Ni a puerta cerrada

El Espanyol ya ha cesado la actividad para los próximos días para evitar contagios en su plantilla y en su staff técnico. Todo para que, si se vuelve a reanudar, el equipo esté preparado. Todavía no se conoce el futuro, si habrá competición y en caso afirmativo si podrá haber público, un escenario que tampoco agradaría al vicepresidente: “No me gustaría para nada por dos razones: el fútbol es un espectáculo y el club es de los socios. A mi me gusta que el equipo juegue con su afición detrás. Creo que si la temporada continúa podríamos salir de allí abajo”. El coronavirus tendrá la última palabra.