García Pont: "La intención es mantener la columna vertebral del equipo"

García Pont adelantó que la idea es no tocar demasiado del bloque.

García Pont adelantó que la idea es no tocar demasiado del bloque. / sport

SPORT.ES

La alegría de la afición y el hecho de disputar tres competiciones la próxima campaña suponen un reto para el Espanyol. Bien lo sabe el vicepresidente de la entidad, Carlos García Pont, que declaró en ‘Esports SER Catalunya’ que la idea que tiene el club es la de no desmantelar el equipo, al contrario.

“La intención es mantener toda la columna vertebral del equipo. El Espanyol no es un club vendedor, pero tampoco lo era antes de la clasificación europea. Puede pasar algo, pero la perspectiva es reforzar al equipo para hacer un papel digno”, explicó el directivo, que pretende “seguir con esta linea de consistencia, de ser un club serio y de ir paso a paso para subir en la posición histórica de la liga española”. Y es que el Espanyol “ha vuelto donde debería estar. Somos un club que deberíamos ser sistemáticamente top ten con opciones de Europa”.

La clasificación europea ha pillado prácticamente por sorpresa a la directiva perica. Conforme iba avanzando la campaña, veía que había posibilidades, pero a principios de curso para nada era ese el objetivo, sino que era “quedar entre los diez primeros”, admitió García Pont, que ni siquiera en los peores momentos del equipo dudo de la figura de Rubi.

“No dudamos de Rubi. Los que lo veían día a día nos decían que las cosas funcionaban”. Sin duda, acertaron manteniéndolo en su cargo, pues el de Vilassar de Mar ha llevado al equipo a un hito que no lograba desde hacía 12 campañas. “Es un entrenador que mejora a los jugadores que tiene”, añadió el directivo.

La segunda ronda de clasificación, en la que entra el Espanyol, coincide con un torneo amistoso que se debía jugar en China. Aún no se ha hablado qué pasará, pero se mantiene, de momento. “Bendito problema. Aún es un poco pronto, pero no la descarto”, subrayó Pont.

INFORME DE LALIGA 

El organismo ha abierto un expediente por la invasión de campo tras la victoria por dos goles a cero frente a la Real Sociedad y la confirmación del billete para Europa. Pero García Pont no cree que haya sanción.

“El informe dice que fue una invasión pacífica, que no hubo ningún incidente. Espero que se entienda que son circunstancias especiales”, explicó el vicepresidente, que confía en la comprensión de LaLiga.

La afición saltó al verde del RCDE Stadium tras el éxito logrado, pero antes estuvo animando desde el primer minuto. “Con ellos apoyando el campo es otra cosa”, aseguró García Pont, que disfrutó de lo lindo.