García Pont analiza el 'mercato' blanquiazul

García Pont en rueda de prensa

García Pont en rueda de prensa / Carlos Mira

Albert Gracia

El Espanyol sigue preparando la que debe ser una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años. Gallego ya tiene a sus pupilos, a excepción de Roca y Hernán Pérez, trabajando sin descanso en Navata, donde el equipo acaba de perfilar su puesta a punto para iniciar una campaña que comenzará a finales de julio con la previa de la Europa League. Aun así, los jugadores no son los únicos que trabajan a contrarreloj. 

La dirección deportiva también echa humo en las últimas horas y se espera que en las próximas semanas el trabajo aumente para Rufete y compañía. Ventas, fichajes y nombres, nombres y más nombres son la hoja de ruta de una estructura deportiva que sigue moviendo su maquinaria para reforzar a un equipo que deberá, por fin y si todo va bien, en tres competiciones diferentes.

Así, ahora mismo hay varias carpetas abiertas que se espera que se cierren en los próximos días. Borja Iglesias, Matías Vargas, Hernán Pérez o Hermoso son algunos de los nombres que marcan la actualidad. 

El club hace un repaso

García Pont, vicepresidente del club, se refirió a todos ellos en el día de ayer, donde aprovechó para hacer un repaso de cómo van todas y cada una de las operaciones que el Espanyol está gestionando. Para entrar primero deben salir algunos jugadores. Y el primero de ellos tiene nombre y apellido: Borja Iglesias.

Sin pelos en la lengua, García Pont confesó que las negociaciones siguen adelante y no se espera una gran demora para confirmar un acuerdo que, ante todo, debe satisfacer a todas las partes: “Hay un refrán que dice ‘No diguis blat fins que no estigui al sac i ben lligat’. Hay conversaciones, estamos hablando de condiciones y hasta que las tres partes no estén de acuerdo no llegaremos a firmar. ¿Romperse las negociaciones? No creo, pero todo puede ser. De momento, Borja es jugador del Espanyol y hasta que no haya acuerdo seguirá siendo. Él tiene gran profesionalidad”. 

Matías Vargas, cerca

Borja Iglesias tiene muchos números de marcharse al Betis, como Matías Vargas los tiene de recalar en el Espanyol. “Es otra conversación que estamos manteniendo y, repito, en el mundo del fútbol ya sabéis que hasta que no está todo hecho no se puede dar nada por cerrado”, aseguró el vicepresidente del club.

Ambas son dos operaciones que ya están muy avanzadas pero García Pont no quiso poner la mano en el fuego por si finalmente no se llevaran a cabo, algo improbable a día de hoy puesto que lo de Iglesias con el Betis parece estar muy cerca: “Podría pasar o que el Betis dijese ahora no puedo y sean 15 días. Se hará si el Betis acepta unas condiciones que creemos que son buenas para ellos, para Borja y para nosotros”. 

Otro de los asuntos a tratar era el del portero. Con Diego López como titular, el Espanyol sigue trabajando para firmar a un cancerbero de garantías que pueda luchar por un puesto, aunque todavía no hay una hoja de ruta marcada. “Hay cosas sobre la mesa pero nada que indique que está cerca de cerrarse”, dijo García Pont.

En la operación salida también estará un Mario Hermoso que parecía tenerlo hecho con el Atlético pero las conversaciones se han estancado: “Estamos igual, si el Atlético no se mueve un poco no pasará nada. Ahora no hay conversaciones”. Las oficinas echan humo.