Gallego: "El de la primera parte no es el equipo que queremos"

xortunograf5210  cornell  de llobregat  barcelona   19 09190919215513

xortunograf5210 cornell de llobregat barcelona 19 09190919215513 / sport

Sport.es

Con gesto serio compareció David Gallego en sala de prensa tras el empate de su equipo ante el Ferencvaros. Las primeras palabras del técnico fueron para la afición que sin embargo, no llenó un RCDE Stadium que no presentó la mejor imagen en el retorno a Europa.

“En primer lugar agradecer a la afición, ha estado de 10. Lamento el resultado por ellos y por mis jugadores”, dijo Gallego antes de hacer autocrítica por el inicio del equipo: "La primera parte no es el equipo que queremos, no es el equipo que quiero. Nos ha faltado más circulación y más intensidad”, explicó el de Súria.

Emocionalmente se daban muchas circunstancias. En el minuto nueve te marcan un gol, de la manera de lo que hacen y ya desajusta al equipo”, continuó el técnico que insistió en que durante “la primera mitad no hemos estado cómodos”. “Los jugadores  lo saben. Nos ha faltado una marcha”, sentenció.

Pese al mal arranque, el signo de partido cambió tras el paso por vestuarios. “En la segunda parte sí es lo que quiero. Ha sido un monólogo. Hemos generado mucho peligro y la presión tras pérdida ha sido increíble”, aseguró el blanquiazul. “El equipo de la segunda parte va a enganchar. Hemos sido un equipo que se acerca a lo que yo busco”, aseguró.

Si hubo un revulsivo en la segunda mitad fue la entrada de Jonathan Calleri que tuvo las mejores ocasiones. A él se refirió Gallego: “Calleri no está para dos partidos seguidos. Venía de cuatro mesas parado. Necesitamos jugadores al 100%. Con su entrada hemos querido jugar más entre líneas, sobre todo con Matías”.

Gallego se mostró además preocupado por la dinámica de los últimos partidos.  “Tenemos que dedicarle más atención a que el equipo necesita una adversidad para reaccionar. Eso me preocupa. Pasó en Eibar y ha pasado hoy”, comentó en la sala de prensa del RCDE Stadium. “Pero me quedo con la segunda parte porque hace que el equipo vea de lo que son capaces”, insistió, “falta soltarse y alargar los buenos minutos cada vez más. Esa es la idea”.

El goleador del día

Matias Vargas, autor del gol que dio el empate al Espanyol se mostró contento con la reacción del equipo tras el gol visitante. “La sensación es positiva porque nos llevamos el partido por delante. No arrancamos bien pero nos acomodamos después del gol de ellos y fuimos con todo para adelante y tuvimos muchas ocasiones pero no pudimos convertir”,  aseguró a los micrófonos de Gol tras el encuentro.

Pese a las buenas sensaciones, el delantero reconoció que “habrá que revisar el partido para ver en lo que fallamos en los primeros minutos”, aunque prefirió “quedarse con la segunda mitad”.

Respecto a su gol, aseguró que “estoy contento pero ahora hay que ganar, seguir trabajando y pensar en el domingo”. Como resumen, explicó que “físicamente ha sido un partido muy  bueno así que hay que seguir por este camino”.