Gallego no se ve en peligro

La Real Sociedad manda al Espanyo a la 'zona roja'

SPORT.es

Se han ido acrecentando con el tiempo y ayer, por ejemplo, se hicieron muy presentes. Son los pitos que reprueban el accionar de los jugadores del Espanyol y de su entrenador David Gallego, todo de parte de una afición que ve con desilusión el inicio liguero.

El entrenador habló sobre ello en conferencia de prensa: “No me siento cuestionado, pero entiendo y acepto los pitos, la afición es legítima y tiene que se manifestase. Lo acepto, estoy muy ilusionado con el trabajo que hacemos y lo que vamos a hacer, tengo claro que vamos a hacer un gran año. Ellos pagan su entrada y opinan”, apuntó.

Sobre el juego ante la Real, sonde los suyos cayeron por 1-3 y dejaron una muy mala imagen, el de Súria analizó: “Me preocupa como entramos a los partidos, sobre todo viendo que somos capaces de jugar bien en situaciones adversas. Tenemos que seguir intentando dar con la tecla porque el equipo no sale en la primera parte como en la segunda. Después es cierto que hacemos cosas muy difíciles, con todo en contra el equipo es capaz de jugar bien al fútbol y de meterse en los partidos”.

Además, también se refirió a la facilidad con la que los rivales le crean ocasiones a su defensa, prueba de ello el tercer gol de Isak tras fallo de Calero en el fondo: “Tenemos que conseguir que los rivales nos hagan el gol y que no seamos nosotros quienes lo pongamos en bandeja. Ahora es momento de ser muy autocríticos, no podemos conceder tanto en la élite porque luego no da. Solo son tres puntos y tenemos tiempo para darle la vuelta a todo esto, cuando pasa a menudo es que algo está pasando y tenemos que ver porqué nos está pasando”.

Finalmente, reclamó un poco que se tenga tan señalado su esquema de juego y que no se tengan en cuenta otras cosas a la hora del análisis: “Tenemos que dar con la tecla, a nivel de juego lo tienen claro, pero nos penalizan errores individuales de bulto, no me quito responsabilidad, pero ya me empieza a cansar un poco lo del modelo, no les estoy pidiendo cosas muy extrañas pero nos penalizan algunas cosas”, concluyó.