Gallego se va "muy satisfecho" por una victoria "de prestigio"

Gallego dirigiendo uno de sus últimos partidos

Gallego dirigiendo uno de sus últimos partidos / EFE

EFE

El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, aseguró que se va de San Mamés "muy contento y satisfecho" de haber acabado la temporada con "una victoria de prestigio" frente al Athletic Club que, además, les da la posibilidad de terminar el curso en undécima posición.

"Decían que éramos dos equipos que no nos jugábamos nada, pero lo cierto es que siempre te juegas mucho porque hay mucha gente detrás. Estoy con satisfecho con la actitud y cómo han interpretado el partido. El esfuerzo ha sido top", destacó el técnico del conjunto blanquiazul.

Gallego se felicitó también del bagaje obtenido en los cinco partidos en los que ha dirigido al primer equipo -13 de 15 puntos- y aseguró que "lo esperaba" porque sabía que el Espanyol tiene "muy buenos jugadores y una muy buena plantilla".

"¿Por qué no íbamos a competir con el resto de equipos de Primera? Y además competir a lo que queremos nosotros y no el rival. Tenemos un equipo con muchísimo potencial que hasta el último día ha dado el cien por cien", incidió.

Por último, sobre la posibilidad de seguir al frente del Espanyol la próxima temporada, Gallego dijo que a día de hoy solo piensa en "disfrutar de esta victoria" y "a partir de lunes" volver a incorporarse al filial blanquiazul. "El futuro no depende de mí y por eso no me preocupa", concluyó.