Gallego se marchó satisfecho de Suiza

Gallego durante el partido ante el Luzern

Gallego durante el partido ante el Luzern / EFE

SPORT.es

Son todo buenos resultados para David Gallego desde que asumió como entrenador del primer equipo del Espanyol. Era inexperto, decían, pero parece que llevase años en Primera: su equipo así lo demuestra. Tras golear al Luzern por 0-3 y encarrilar el pase a la siguiente fase de la Europa League, Gallego compareció ante los medios para dar sus impresiones sobre lo que fue un aplastante triunfo perico.

“Yo me voy bastante satisfecho. Seguro que el 0-3 es un muy buen resultado, y me deja feliz el buen rendimiento físico y táctico del equipo”, apuntó. No obstante, el de Suria no se confía: “El resultado es muy bueno, pero en el fútbol he visto de todo, cada semana tenemos que ser mejores que el rival. Todavía no he visto que el próximo rival sea diferente al Lucerna”, deslizó en conferencia de prensa. 

Ha habido algunos cambios con respecto a los onces que ha ido sacando Gallego en los seis partidos que acumula como entrenador del Espanyol. Al respecto argumentó: “Cualquier jugador nuestro debe estar preparado para jugar. El éxito que tengamos dependerá que no haya ni titulares ni suplentes. Todos son uno más”, dijo taxativamente.

Al final dedicó un par de palabras puntuales a dos jugadores: ‘Monito’ Vargas’ y Sergi Darder. Al respecto del argentino comentó: “Creará mucha competencia con el resto de compañeros. Es determinante con el balón, muy vertical, pero debe ir cogiendo el tono poco a poco. Es uno más al que debemos cuidar y gestionar”, dijo sobre el exVélez que ayer como carta de presentación dejó un golazo por toda la escuadra.

Sobre Darder también habló: “Es un jugador que le apasiona interpretar el juego. Quizá no acaba de coger la idea nuestra y ello le genera inquietud, pero le he felicitado por el partido que ha hecho. Tenemos muchos pivotes de calidad, es un lujo tener el banquillo que teníamos y los que hemos dejado en Barcelona. Darder seguirá creciendo y ha tenido una actitud ejemplar conmigo”, apuntó hablando del ‘10’ que no ha sido riguroso titular con Gallego.