Gallego ya tiene a sus internacionales a disposición

El técnico ya puede contar con todos los internacionales

El técnico ya puede contar con todos los internacionales / EFE

SPORT.es

Poco tiempo ha tenido David Gallego para trabajar con toda la plantilla el duelo ante el Eibar. De hecho, solo va a poder disponer de dos días y uno de ellos ya casi ha finalizado. El técnico ha recibido este viernes a Wu Lei y Matías Vargas, los dos internacionales que todavía no se habían podido incorporar a la disciplina blanquiazul por sus compromisos con sus respectivas selecciones. 

A pesar de no sufrir un éxodo mayúsculo como suele ocurrir en otros equipos más grandes, el Espanyol ha visto como en este parón se le han ido hombres como Puado o Pol Lozano, además de los ya mencionados anteriormente. Salvo el ‘Monito’, ninguno de ellos es titular indiscutible para Gallego, destacando el caso del futbolista chino. 

Wu Lei ha pasado de ser un imprescindible la temporada pasada desde que llegó con Rubi, a ser un suplente de lujo para el nuevo técnico. El atacante es una estrella en su país y viene de marcar en la victoria de China sobre Maldivas (0-5). 

En esta temporada, cuando sus goles más hacían falta tras la marcha de Borja Iglesias, Wu Lei se ha apagado y veremos si vuelve a brillar como lo hizo hace unos meses. Melendo le ha comido la tostada en ese 4-3-3 por la derecha y quizás la vuelta al 4-4-2 podría ser la mejor de las soluciones para el futbolista chino, que podría hacer dupla con Ferreyra.  

Dudas para Eibar

Una de las grandes dudas, además de la del punta, será la presencia o no del ‘Monito’ Vargas. El argentino tan solo va a tener un par de entrenamientos para poder preparar el partido y David Gallego podría optar por dejarlo en el banquillo y utilizarlo como revulsivo si el partido así lo requiere. 

Vargas viene de haber jugado con Argentina Sub-23 y siendo clave en el triunfo frente a Colombia con un tanto (3-1). 

Otra duda importante también será la presencia o no de Adrià Pedrosa. El lateral zurdo es un indiscutible para Gallego y ya ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana, por lo que está a disposición del técnico para ser alineado en Ipurua.

Su presencia, además, podría hacer que Dídac Vilà volviera a la suplencia tras acumular muchos minutos por la baja del joven Pedrosa. Las dudas se despejarán el domingo al mediodía.