Gallego: "Estamos haciendo una plantilla muy competitiva"

David Gallego hizo balance de la pretemporada

David Gallego hizo balance de la pretemporada / EFE

SPORT.es

Dos semanas después del inicio de los entrenamientos y a ocho días del primer partido oficial de la temporada, David Gallego sabe que aún tiene muchos frentes abiertos: entrenamientos, plantilla, calendario, mercado…  El técnico, sin embargo, lo afronta todo con la confianza de la que siempre ha hecho gala.

Reconoce que, por encima de todo, quiere tener tiempo para entrenar y para que “los jugadores sigan creciendo”. Asume que no tiene la plantilla cerrada y entiendo que “el mercado nos dirá. Veremos qué pasa. Todo evoluciona cada día. Nosotros estamos abiertos a poder incorporar a alguien o cubrir alguna salida. Hemos de estar preparados para todo y, en ese sentido, la dirección deportiva lo está”.

Apunta que está viviendo todos estos días “con mucha naturalidad porque las cosas cambian en un día” y reivindica la “implicación” y el “compromiso” de todos los jugadores. Advierte que “no pierdo el tiempo en hipótesis que me descentren” y subraya que “pienso en el hoy y en lo que tenemos. Esto es la élite y buscamos el máximo rendimiento. Estamos haciendo una plantilla muy competitiva porque el año será muy largo”.

Se muestra ilusionado con el debut europeo dentro de una semana y comenta que “hay que llegar en las mejores condiciones para competir. El único objetivo es ganar cada semana. La situación es la que hay. El equipo hizo muy bien las cosas el año pasado y ha entrado en esta fase previa. Eso es una ilusión tremenda”.

A pesar de vivir una pretemporada atípica por la inmediatez de los partidos oficiales, el técnico acentúa que “el equipo está ansioso por conocer mi idea y mi modelo” y añade que “estoy muy satisfecho porque no podemos pretender que lo asimilen todo de golpe, pero sí que ese paso a paso que llevamos está dentro de los plazos previstos”.