Gallego: "El equipo ha dado un paso importante para competir mejor"

Gallego: "El Espanyol ha dado un paso importante para competir mucho mejor"

Gallego afirmó que tras el parón de selecciones ve mucho mejor al equipo  / EFE

El entrenador del EspanyolDavid Gallego, afirmó este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, en la sesión previa al partido contra el Eibar de mañana, que en este parón de selecciones "el equipo ha dado un paso importante para competir mucho mejor".

El preparador blanquiazul insistió en la importancia de la mejoría física. "Hemos hecho un trabajo más intenso en este aspecto. Nos hemos dedicado a que el equipo tenga una base y a partir de ahí irá creciendo", comentó Gallego, que priorizó la condición de sus jugadores a la falta de gol. "Generamos ocasiones", apostilló.

Cuestionado por los malos resultados en LaLiga, con un punto sobre nueve posibles, el técnico restó dramatismo. "No debemos ser tan alarmistas, creo que vamos muy deprisa en las valoraciones", dijo. De todos modos, confesó entender "perfectamente que haya parte de la prensa y de la afición que esté un poco inquieta".

Por otra parte, David Gallego ensalzó las virtudes del Eibar, del que destacó su intensidad: "Es un estadio en el que hay que estar continuamente concentrado y atento por la forma de jugar del contrario. Es un equipo que no te deja pausa. La única que te da es al descanso".

Finalmente, el responsable del banquillo blanquiazul, que hoy cumple cien días en el cargo desde su presentación, explicó que sus sensaciones son muy positivas. "Estoy igual. Muy ilusionado, agradecido, querido por el club y por la afición. Siento que el equipo va en la misma sintonía", se sinceró