Gallego considera que el Césped artificial "no puede afectar"

David Gallego no quiere excusas ante el Stjarnan.

David Gallego no quiere excusas ante el Stjarnan. / RCDE

C. F. Sainz

David Gallego es un hombre que no canta victoria hasta que no está todo hecho. Que no vende la piel del oso antes de cazarlo. O que, si quieren, ya que el Espanyol juega en Islandia, no está seguro hasta que tiene el salmón cocinado en el plato con su guarnición. Por ello citó a los pesos pesados de la plantilla y ha avisado de que pongan los cinco sentidos en el partido de esta noche ante el Stjarnan. “Hemos de estar preparados para cualquier planteamiento”, avisó el preparador suriense. “Nos pueden plantear dos encuentros muy diferentes: el mismo de la ida y otro que es el que acostumbran a realizar en liga. Creemos que jugarán con la segunda opción, con más juego directo, centros y balones al área”.

Gallego, que indicó en la sala de prensa del feudo del Stjarnan que todos los futbolistas convocados están en plenas condiciones para disputar el encuentro, no tiene problemas por el césped artificial en el que se jugará el duelo. “No puede afectar, somos profesionales y nos tenemos que adaptar. El campo está en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, no nos fijamos ni en la superficie ni en las dimensiones, Los jugadores han de estar cómodos interpretando el juego y no pendientes de otras cosas”. 

tiene hambre Gallego quiere regresar a Barcelona con el billete para la siguiente fase y con un triunfo. “Quiero ganar el partido, ser mejor que el rival, y voy a sacar al mejor once para superar al rival en este campo”, declaró en referencia a si haría cambios en el equipo. Y en cuanto a la posible falta de motivación por jugar en Islandia un 1 de agosto ante un rival teóricamente inferior, Gallego dijo que “el jugador que no tenga motivación e ilusión no cabe en mi equipo. Todos la tienen”.

En cuanto a las ausencias en la lista de Pipa y Álex López, los dos únicos descartados por decisión técnica, fue como es él, claro. “Por las circunstancias de lo que nos podemos encontrar había otros jugadores que nos pueden dar un poco más. En el siguiente partido habrá otros, o los mismos. Cuando todos hacen méritos, hay que pensar en qué jugadores escoges en función de las características de cada partido”, añadió un técnico que no piensa en cesiones o salidas de futbolistas. “Pensar en cosas que no sabes si van a pasar es perder el tiempo. Quiero pensar en el partido, planifico semana a semana”. Que el salmón no se indigeste.