Gallego: "Borja Iglesias ya no suma nada"

David Gallego, entrenador del RCD Espanyol

David Gallego, entrenador del RCD Espanyol / EFE

SPORT.es

El partido ante el Luzern de vuelta de la previa de la Europa League pasó a un segundo plano en la rueda de prensa de Gallego. La marcha del máximo goleagor perico copó las preguntas. El técnico se mostró tajante y dijo que “ha sido un excelente profesional hasta el ultimo día, no esperaba menos porque era jugador del Espanyol. Ahora lo que le ocupa y preocupa son los jugadores que están con él y quieren estar”. 

Acerca del sustituto del delantero gallego, el técnico perico dijo que “ el club está trabajando francamente bien y está atento al mercado. A ver si pueden incorporar a un jugador con sus características, si se encuentra bien y si no, no vendrá nadie”. El entrenador catalán aclaró que para ser igual de competitivos y mantener la estructura del equipo, el delantero que fichemos ha de ser similar a Borja.

Partido contra el Luzern

Centrándose en el choque de hoy, David Gallego declaró que “pese al buen resultado de la ida, tenemos claro que hay que trabajar durísimo y hacer las cosas muy bien para volver a ganar. Ese es el objetivo y no pensamos en otra cosa”.  También, dijo que no admite la relajación de su equipo, que no cabe en su cabeza que el equipo se relaje, que su equipo no se relaja ni entrenando. Cada partido es una oportunidad para los que juegan y todos se  juegan siempre muchas cosas. Es un partido de fútbol y deben  hacer las cosas muy bien para ganar al equipo suizo. 

Sobre el estado actual de la plantilla perica, gallego reconoció que “la gente no es consciente de que este equipo empezó a competir muy pronto y cuando pasa, tienen pocas sesiones con el equipo entero porque se van partiendo” y que “faltan sesiones de entrenamiento, pero se deben solventar con el aliento de la afición perica que acuda al RCDE Stadium para animarles”.

Sobre el inicio de la temporada liguera, Gallego dijo que “ se trata de una carrera de fondo, que no pueden arrancar a dos mil por hora y después pinchar. Que deben  tener una evolución, que les queda tiempo, pero con lo que ve  durante la semana de ilusión y ambición está seguro de que completarán una gran temporada”. Acerca del estado físico de Pedrosa, Gallego alabó su evolución y surápida mejoría.