RCD Espanyol

Galca espera fichajes tras una nefasta planificación

Indolencia, falta de preparación o grave irresponsabilidad. El técnico pidió remodelar la plantilla y todo está parado en manos del club

Galca reclama fichajes para el Espanyol

Galca reclama fichajes para el Espanyol / sport

lluís miguelsanz

Llegó hace unas semanas, estudió la plantilla y emitió sus impresiones. En ellas, el entrenador, Constantin Galca, pidió una remodelación profunda de la plantilla para afrontar con garantías la segunda vuelta. Debe haber salidas y cuatro o cinco incorporaciones, pero desde finales de diciembre, asombrosamente, no se ha movido casi nada y negociaciones que parecían casi cerradas ni se han hecho. Ayer, el técnico lanzó un mensaje a navegantes introduciendo un solo cambio en el partido y hoy pedirá explicaciones a esta nula colaboración en una planificación que no cuesta casi dinero al Espanyol. 

BAJAS CON OFERTAS 

Tras analizar la plantilla, Galca consideró que hay jugadores que pueden salir cedidos o con la carta de libertad para que tengan minutos. Viendo las alineaciones y sus convocatorias no hay que ser demasiado listo para comprender por dónde van los tiros. La presumible lista estaba encima de la mesa a finales de diciembre, pero la dirección deportiva del club no ha hablado aún con ninguno de los afectados. Hoy, 11 de enero y con casi medio mercado de invierno ya cumplido, se comenzarán a realizar gestiones. Tarde.

Las salidas son básicas para poder materializar fichajes. Y ahí también hay una lista de urgencias encabezada por la llegada de un central, que parece también claramente elegido desde hace tres semanas. Hoy en día, las negociaciones están paralizadas y no hay visos de que puedan reabrise. La desídia puede ser decisiva para fracasar en este mercado de fichajes. Y el enfado es importante.

Es previsible que el presidente, Joan Collet, tome cartas en el asunto para evitar el desastre y comience a negociar de forma personal las salidas y las entradas en una semana que debería ser frenética. Las cosas están claras, pero hay que tomar decisiones aunque sean drásticas para relanzar al equipo.