Copa del Rey 2015/2016: Espanyol - Levante

Galca empieza su aventura en el Espanyol con remontada

Galca empieza su ciclo en el banquillo del Espanyol con una remontada que permitió, de entrada, lograr la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey

El Espanyol remontó al Levante y logró la clasificación para octavos de la Copa del Rey

El Espanyol remontó al Levante y logró la clasificación para octavos de la Copa del Rey / sport

Juan Carlos Gracia

El debut del técnico rumano sirvió, principalmente, para confirmar su apuesta futbolística y abrir la posibilidad de una reconciliación con el entorno. Pese al escaso tiempo que ha tenido para imponer su huella en el equipo, ya mostró algunas de sus ideas.

69910

Copa del Rey

2
1
Alineaciones
RCD Espanyol
Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, min.84); Gerard Moreno (Mamadou, min.75), Marco Asensio, Burgui (Víctor Álvarez, min.85) y Caicedo
Levante UD
Mariño; Iván López, Navarro, Juanfran (Pepelu, min.88), Toño; Verza, Mari; Xumetra, Casadesús (Ghilas, min.60), Morales (Traver, min.67) y Roger

El Espanyol de Galca, de entrada, apostó por los ‘jugones’. Marco Asensio, Felipe Caicedo y Gerard Moreno, además de Burgui, salieron en el equipo titular con el objetivo de tener el balón más tiempo y llegar con más claridad a las inmediaciones del área visitante. Y, por momento, se vieron fases que llenaron de ilusión a los pocos aficionados que acudieron a la cita copera.

El principio 

Valientes en el juego ofensivo, buscando con determinación la portería contraria y con la línea de presión más arriba y asfixiante; el Espanyol de Galca superó con buena nota su primer y precipitado examen. Tiene muchas cosas por corregir como, por ejemplo, la salida de balón desde la línea defensiva (¿hay calidad atrás?), reajustar los mecanismos de contención cuando se pierde el balón para no ser tan vulnerables... Son aspectos que el nuevo entrenador y sus ayudantes han tomado nota para corregir, no lo duden. Hay mucho camino por recorrer para alcanzar el nivel que quiere el nuevo ‘jefe’.

El efecto del cambio de banquillo se notó tanto en la grada como entre los jugadores. Hace solo unos días el 0-1 que señalaba el marcador en el minuto 7 habría disparado las protestas de la afición; esta vez la reacción fue la contraria. Es cierto, no obstante, que el empate –primer gol de Burgui– llegó muy pronto (15’), pero la actitud y respuesta de los jugadores fue también muy diferente. Hay que convencer al mister para ganarse la titularidad y nadie puede permitirse ahora el lujo de despistarse.

El equipo local, tras igualar el gol inicial de Verza, pudo dejar sentenciada la eliminatoria en la primera parte por las ocasiones que creó (la más clara la de Caicedo en el minuto 21 que superó al portero pero disparó desviado) y tuvo que irse al descanso para que un tanto del ecuatoriano, de los que le gustan a él, hiciese subir el 1-2. La fiesta era evidente en la grada de Cornellà y la esperanza volvió a la afición. Tocó sufrir, y mucho, en los últimos minutos cuando el Levante, muy ordenado y con desparpajo, se fue a por el gol que le clasificaba. Pudo conseguirlo y amargar el debut de Galca.