El Galatasaray tiene al ‘Monito’ Vargas apuntado

Su buena temporada en el Adana Demirspor le ha abierto muchas puertas en la SüperLig

Los turcos suspiran por el argentino y estarían dispuestos a ofrecer cinco millones por sus servicios

Vargas fue uno de los destacados en El Toralín

Vargas vistiendo la camiseta del Espanyol en la 2020/2021 / @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

En el fútbol, como en la vida, el mejor rendimiento sale cuando el entorno te favorece. Le pasó a Matías Vargas, que abandonó el Espanyol cedido al no encontrarse cómodo con el equipo ni el equipo con él, llegando a un Adana Demispor que le abrió las puertas de par en par. En la Süperlig turca el argentino se reencontró con su mejor versión, la misma que le hizo a los pericos ficharle desde Vélez por 10,5 millones de euros, y brilló con trece asistencias y cuatro goles para cuajar una fantástica temporada.

Ahora desde aquel país reclaman al ‘Monito’ que regrese, pues la cesión en el club ha terminado y ya está de vuelta a las órdenes de Diego Martínez, que cuenta con su presencia en el inicio de la pretemporada... si el Galatasaray no lo impide. El gigante turco ofrecerá, según diversos medios de aquel país, cinco millones y medio de euros para poder hacerse con su fichaje de cara a la temporada 2022/23.

La situación será un tema a analizar en el seno del Espanyol. Matías pertenece a los blanquiazules en un 80%, dejando un 20% en las arcas de Velez Sarsfield en caso de una potencial venta del futbolista que fue adquirido por casi el doble de la oferta del Galatasaray.

Los blanquiazules no quieren malvenderle siendo un futbolista de apenas 25 años y con, aparentemente, un renimiento capaz de seguir despertando pasiones en el fútbol europeo. Hace algunas semanas Ramiro Boz, periodista argentino, ya había destapado que el mismo Adana Demirspor que le tuvo cedido quiso comprarle en cinco millones, recibiendo del Espanyol un rechazo rotundo y siendo tasado en 10 ‘kilos’. Ahora el club necesita hacer caja este verano para incorporar, así que seguramente no será el fin de esta novela.