El futuro de Jurado, lejos del Espanyol

Jurado, en un etrenamiento con el Espanyol

Jurado, en un etrenamiento con el Espanyol. / AFP

Francesc Ripoll

José Manuel Jurado tiene las horas contadas como jugador del Espanyol. El club perico andaba buscándole salida este verano, y finalmente el destino del andaluz se encuetra en Arabia Saudí. Los medios del país árabe ya dan por hecha su fichaje por el Al-Alhy.

Jurado rescindirá el contrato con el club perico, ya que aún le restaba un año viculado en la entidad blanquiazul. Allí se va a encontrar con un viejo conocido de la Liga Santander, el defensa central Alexis Ruano, en el Deportivo Alavés hasta esta temporada.

Con la marcha del jugador, el Espanyol se va a ahorrar una de las fichas más altas de la plantilla, que rondaba los tres millones de euros por temporada. Esta operación era necesaria económicamente, aunque deportivamente Jurado no ha destacado demasiado en el RCDE Stadium. Llegó en el año 2016 procedente del Watford inglés, como una gran incorporación del nuevo proyecto de Quique Sánchez Flores.

Esta temporada no ha contado con demasiado protagonismo, pues ha jugado 1.507 minutos en un total de 29 partidos, todo esto sin conseguir anotar ningún tanto.

Antes de entrar, dejen salir

Con la salida de Jurado y la que le están buscando al guardameta Roberto, el Espanyol ya ha hecho la caja suficiente para ir mejorando su situación económica. Por el momento ya han abandonado de forma oficial la entidad perica su estrella Gerard Moreno, que ha fichado por el Villarreal, Pau López, que jugará en el Betis y Marc Navarro, traspasado al Watford.

También se han ido Carlos “La Roca” Sánchez (quevuelve a Florencia tras cesión) y Jairo. Ahora, Rubi ya puede empezar a pensar en incorporaciones para empezar a ponerle cara al nuevo Espanyol. De momento hay dos flecos muy importantes que cubrir: el sustituto de Gerard Moreno y un meta para acompañar a Diego López.