El futuro del centro de la zaga del Espanyol, en el limbo

El futuro David López decantará la planificación deportiva del Espanyol

El futuro David López decantará la planificación deportiva del Espanyol / CARLOS MIRA

Roger Payró

Siguen las incógnitas en el Espanyol respecto a uno de sus jugadores más importantes como es David López y a su futuro incierto se ha unido en las últimas horas el que en el primer tramo de la temporada pasada fue su compañero en la zaga, el madrileño Mario Hermoso.

El porvenir de la plantilla del Espanyol pasa por el central catalán. La continuidad o no de David López va a marcar el movimiento del club en el mercado de fichajes. De quedarse, el esfuerzo económico que realizaría la entidad perica hipotecaría el dinero destinado a otras operaciones mientras que, si se va, lo que se aligeraría de la masa salarial con su ficha más lo ingresado por su traspaso daría solvencia a las arcas de la entidad para reforzarse con otros jugadores.

El central de Sant Cugat recibirá en las próximas horas una oferta del Espanyol donde se verá reflejado el aumento salarial que se le prometió y entonces estará en sus manos decidir si sigue en la entidad perica o parte en busca de nuevos proyectos deportivos.

Por otro lado, Mario Hermoso tampoco tiene garantizado su futuro en las filas blanquiazules. Según informó Pericos Online, el central ha suscitado el interés del Zenit de San Petersburgo y si llegara una buena oferta el club le abriría las puertas. El Espanyol tiene el 50% de los derechos del jugador puesto que el otro 50% es del Real Madrid, equipo del que se le fichó en la temporada pasada.

La intención de la dirección deportiva perica es conseguir traspasar al joven defensa por su cláusula de rescisión, fijada en quince millones de euros y cuya operación tendría el visto bueno de la entidad merengue. De no ser así, el Madrid sería quien tendría la última palabra si el acuerdo se cerrase por una cifra inferior a la cláusula.

OPCIÓN DIEGO REYES

De producirse la salida de alguno de los centrales, especialmente en el caso de Mario Hermoso ya que se le considera más prescindible que David López, el que podría llegar para ocupar su lugar es Diego Reyes. El central mexicano, de 25 años, ya estuvo en las filas del Espanyol en calidad de cedido por el Porto en la temporada 2016/17 y actualmente se encuentra sin equipo, después de quedar libre de contrato con el equipo portugués.