Las fugas del Espanyol en defensa lastran su ascenso a Europa

En los últimos ocho encuentros, entre LaLiga y la Copa del Rey, el equipo españolista siempre han encajado algún tanto

El último choque en el que el equipo dejó la meta a cero fue el 28 de noviembre contra la Real Sociedad, en el RCDE Stadium (1-0)

Los jugadores del Espanyol, en una acción del encuentro ante el Elche

Los jugadores del Espanyol, en una acción del encuentro ante el Elche / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

La derrota que el Espanyol sufrió este lunes contra el Elche en el RCDE Stadium (1-2) evidenció las lagunas defensivas que presenta el equipo y que lastran su posible ascenso a los puestos europeos de la clasificación.

El cuadro ilicitano firmó dos dianas contra los blanquiazules en ocho minutos, ambas de Pere Milla.

Vicente Moreno, entrenador de los catalanes, lamentó que dos desajustes puntuales provocaran que el cuadro fuera a remolque. "Es un día duro", confesó.

En cualquier caso, la seguridad defensiva del Espanyol va a menos en las últimas jornadas. De hecho, en los anteriores ocho encuentros, entre LaLiga y la Copa del Rey, los periquitos siempre han encajado algún tanto.

El último choque en el que el equipo dejó la meta a cero fue el 28 de noviembre contra la Real Sociedad, en el RCDE Stadium (1-0). Desde entonces, aunque el balance ha sido favorable (cinco victorias y tres derrotas), su solidez no es la misma.

En los ocho encuentros desde el duelo frente a la Real, el cuadro barcelonés ha encajado catorce dianas entre todas las competiciones: son exactamente los mismos goles que el Espanyol recibió en las quince primeras jornadas del presente curso.

El delantero Javi Puado reconoció tras el encuentro que el Espanyol debe reflexionar sobre las acciones puntuales que lastraron al bloque. "Hay que analizar los errores para poder mejorarlo y que no vuelva a pasar", apuntó.

Por otra parte, el partido de ayer contra el Elche supone una fisura en el hasta ahora casi impecable rendimiento de los catalanes en su estadio. Únicamente el Atlético de Madrid había podido ganar a los pericos en el RCDE Stadium (1-2).

En cualquier caso, la situación del Espanyol no es para nada complicada ya que es undécimo con 26 puntos. No obstante, el traspié contra el Elche supone para el vestuario una oportunidad perdida de acercarse a la zona más golosa de la clasificación.