Fortalecer el RCDE Stadium, clave para la salvación

[ { "insert": "Barcelona, 12 mar (EFE).- El Espanyol, tras las derrotas a domicilio contra el Valladolid (2-1) y el Real Madrid (3-1), apuesta por mantener la fortaleza en el RCDE Stadium para amarrar la permanencia en una temporada claramente irregular para el cuadro blanquiazul, sin continuidad en sus resultados. " } ]

El RCDE Stadium celebra la victoria ante el Betis

El RCDE Stadium celebra la victoria ante el Betis / Valentí Enrich

EFE

El Espanyol, tras las derrotas a domicilio contra el Valladolid (2-1) y el Real Madrid (3-1), apuesta por mantener la fortaleza en el RCDE Stadium para amarrar la permanencia en una temporada claramente irregular para el cuadro blanquiazul, sin continuidad en sus resultados.

Perder frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu impidió que el cuadro catalán se despegara de la zona baja de la clasificación, un ecosistema en el que ha estado batallando todo el curso. Los partidos en casa, según el vestuario, serán claves: Celta, Athletic, Cádiz, Getafe, Barcelona, Atlético y Almería.

Por ahora, el rendimiento del Espanyol como anfitrión es peor que como visitante: trece puntos frente a catorce conseguidos. De hecho, los blanquiazules únicamente han firmado tres triunfos en casa contra Valladolid (1-0), Betis (1-0) y Mallorca (2-1). Mejorar esta estadística daría aire a los catalanes, pues actualmente son el segundo peor local de LaLiga, solo por delante del colista Elche.

Sobre el papel, los duelos ante el Barcelona y el Atlético son los más complejos que quedan en casa, aunque a estas alturas de competición todos tienen urgencias. Sea como sea, el vestuario solo se centra en duelo del sábado ante el Celta.