La fórmula para que el Espanyol vuelva a consolidarse en el ascenso directo

El empate del Almería en Fuenlabrada saca al Espanyol del TOP-2 de Segunda División

Esta semana, las visitas al Lugo y al Mallorca pueden disparar a los de Vicente Moreno

Vicente Moreno durante una rueda de prensa

Vicente Moreno durante una rueda de prensa

Joel Gadea

Las dos últimas derrotas, ante Girona y Rayo Vallecano, están alejando a un Espanyol que había puesto la directa para afianzar su posición en la zona de ascenso directo. La mala racha de los 'pericos' ha coincidido con el despertar del Almería y un momento de gran efectividad del Mallorca, que son quienes ostentan los puestos de privilegio ahora mismo.

Sin embargo, Vicente Moreno tiene la confianza y la fórmula para volver al trono de la categoría y seguir hacia el objetivo del ascenso directo. Este mismo lunes, en el Anxo Carro de Lugo, el Espanyol tiene una revalida para salir del bache en el que ha caído.

Ese es el objetivo a corto plazo, ganar a un equipo lucense instalado en media tabla y volver a presionar al Almería, que tiene un partido menos.

Mirando un poco más allá, el fin de semana siguiente se disputará un duelo cumbre que paralizará la categoría. Los blanquiazules visitarán al líder, en el retorno de Vicente Moreno a la isla de Mallorca. Para llegar con garantías al partidazo del domingo que viene, primero el Espanyol debe competir, mejorar las sensaciones de las últimas jornadas y ganar en Lugo y, a partir de ahí, preparar el asalto al liderato con la vista puesta en el 'goal average' con el equipo bermellón.