El fichaje de Ristic por el Espanyol, pendiente de la revisión médica

Mihailo Ristic es una apuesta de futuro de los técnicos blanquiazules

Mihailo Ristic es una apuesta de futuro de los técnicos blanquiazules / .

El Espanyol no presentará ni anunciará oficialmente la contratación de Mihailo Ristic, lateral izquierdo del Estrella Roja, hasta que pase una exhaustiva revisión médica que confirme que está plenamente recuperado de la lesión de ligamentos que sufrió durante el pasado parón invernal. El polivalente futbolista, que puede jugar indistintamente de lateral izquierdo como de centrocampista zurdo, es una apuesta de futuro de los técnicos pericos. 

La secretaría técnica blanquiazul llevaba tiempo siguiendo al futbolista. El control sobre la competición de Serbia sirvió para que el Espanyol tomase la delantera sobre otros clubs que también mostraron interés en el joven futbolista.

Un equipo que entró en la puja pero acabó retirándose al comprobar que el Espanyol tenía muy bien encaminada la negociación fue el Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff, según han reconocido diversos medios informativos de Belgrado. También en Portugal levantó interés Ristic.

Pero fue el Espanyol el que acabó logrando una opción preferencial. El acuerdo contempla, según los medios serbios, el pago de 1,2 millones de euros más una serie de bonus según el rendimiento del joven futbolista.

El problema, inesperado problema, surgió durante el parón invernal, en la pretemporada que el Estrella Roja realizó en Chipre. Mihailo Ristic sufrió una lesión de ligamento en la pierna derecha que le mantuvo prácticamente un mes de baja, ya que se le tuvo que inmovilizar la pierna dañada. Se perdió cinco partidos aunque desde mediados de marzo volvió a jugar.

Mihailo Ristic le ha costado encontrar, de nuevo, el ritmo anterior a la lesión e, incluso, se ha quedado fuera de la lista para disputar el europeo Sub 21 de Polonia cuando era un fijo intocable para el seleccionador.

El Espanyol sigue interesado en incorporar al joven valor a su plantilla, en las condiciones fijadas en la opción preferencial, pero antes tiene la obligación de confirmar que la el futbolista está totalmente recuperado de la dolencia. Por eso primero debe pasar una revisión médica exhaustiva.

El club tiene hasta finales del próximo mes de julio para ejecutar el fichaje de Mihailo Ristic, una apuesta de futuro.