El fichaje de Raúl de Tomás, muy avanzado

Raúl de Tomás maquilló la derrota del Benfica con un zapatazo descomunal

 Raúl de Tomás anotó un golazo estéril ante el Zenti pero de bella factura / MEDIAPRO

SPORT.es

Parece que la secretaría técnica del Espanyol ha deshojado la margarita y ya tiene un nombre para reforzar la delantera de cara a este mercado invernal: Raúl de Tomás. El exdelantero del Real Madrid es el candidato número uno para ser el nuevo ‘9’ del equipo blanquiazul y las negociaciones se han intensificado en las últimas horas. 

Tanto que la llegada de De Tomás está bastante avanzada. En el día de ayer, Espanyol y Benfica negociaron el aterrizaje del jugador y parece que la fórmula está clara: cesión con opción de compra. El club blanquiazul, además, sabe que al jugador le seduce el proyecto y habría dado ya el OK para que la operación pudiera llegar a buen puerto.

Asimismo, recalar en el Espanyol siempre ha sido la primera opción del jugador, que habría rechazado una propuesta del Sevilla para poder vestir la camiseta blanquiazul. Así, el elegido finalmente por la secretaría técnica del Espanyol es un jugador que ya conoce la Liga y que, además, cuajó grandes temporadas en el Rayo Vallecano. 

Esta temporada no está teniendo demasiado protagonismo puesto que tan solo ha podido anotar tres goles en 17 partidos. Por ello, el jugador estaría encantado de volver a la Liga Santander, de la que se despidió con catorce tantos durante la campaña pasada.

Smolov, descartado

El nombre de Fedor Smolov también estuvo en la agenda de la dirección deportiva blanquiazul. No obstante, el club aún no había iniciado contactos con el jugador más allá de un cierto interés. Smolov finalmente no es el elegido y se apostará todo por Raúl de Tomás, un fichaje avanzado.