El fichaje del '9' está muy encarrilado

David Gallego, perico cien por cien

David Gallego, perico cien por cien / EFE

C.F. Sainz

Estrecha el cerco la dirección deportiva del Espanyol en busca del ansiado delantero. No deja de trabajar la secretaría técnica perica y maneja varios nombres como los surgidos en los últimos días de Calleri, Zaza, Stuani, Jaime Mata y Kalinic.

Y lo hace con acierto, puesto que según ha podido saber SPORT, el club blanquiazul tras explorar todas las opciones posibles y descartar las que no podía asumir a nivel económico -no solo por el precio del traspaso que pueda pedir su club sino por el salario del futbolista en cuestión- tiene varias opciones encarriladas, algunas de ellas de entre los nombres que se barajan.

El hecho de que el Espanyol dispute competición europea es del agrado de muchos futbolistas con los que se trabaja y, tal y como han confirmado fuentes del club blanquiazul a este diario, quieren venir. Llegará un delantero para suplir a Borja Iglesias con total seguridad, y desde la entidad espanyolista se confía en poder cerrar la operación esta misma semana.

Se trata de operaciones complejas en las que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle, pero se cuenta con el beneplácito de los jugadores en cuestión. El ‘9’ está en camino y no tardará en llegar de cara a sumar competencia para Facundo Ferreyra, Wu Lei y Víctor Campuzano.

La web ‘PericosOnline’ ha publicado que el Espanyol preguntó por la situación del atacante israelí del Sevilla Munas Dabbur, llegado este mismo verano procedente del RB Salzburgo a cambio de 17 millones de euros.

El jugador parece no contar para Julen Lopetegui; fue el único fichaje que dejó fuera de la lista para el duelo ante el Espanyol por decisión técnica. Pese a ello, de momento el club andaluz no está por la labor de dejarlo salir.

ATENTOS AL LÍMITE SALARIAL 

La tarea de la dirección deportiva es ardua, ya que debe cuadrar las cuentas y no excederse de un límite salarial que oscila entre los 55 y los 60 millones de euros.

Las llegadas de Vargas y Calero, fichados antes de la salida del ‘Panda’, hace que lo ingresado por el atacante gallego se reparta en las diferentes operaciones realizadas hasta el momento. Además, había que abonar al Celta el resto del traspaso de Borja el pasado verano y todavía resta un pago del fichaje de Darder.