Ferreyra y Semedo, en blanquiazul

El Espanyol ha presentado a sus dos últimos fichajes

El Espanyol ha presentado a sus dos últimos fichajes / RCDE

Sport.es

El Espanyol ha presentado a sus dos últimos refuerzos del mercado de invierno. Facundo Ferreyra, un delantero tanque y goleador, y Alfa Semedo, un centrocampista defensivo de mucho poderío físico, han llegado juntos del Benfica y ya lucen de blanquiazul.

El atacante argentino recordaba que ya pudo ser espanyolista en verano pero se decantó por la propuesta del Benfica. "Me ha sorprendido que seis meses después siguieran interesados en mis servicios, ese ha sido uno de los factores que me ha decidido a aceptar la nueva propuesta del Espanyol".

Ferreyra reconoció que ha seguido los últimos partidos disputados por el equipo y que Borja Iglesias "es un delantero con gol. Espero que podamos adaptarnos y compenetrarnos en el terreno de juego". Rubi tendrá ahora dos puntas de características parecidas por lo que, posiblemente, en algunos encuentros utilizará el 4-4-2.

"El Espanyol siempre ha tenido interés en ficharme", explicó. El argentino desveló que le gustaría debutar el domingo ante el Villarreal y que ha firmado hasta el 2020 pero "me gustaría estar más años", matizó. El club catalán se ha reservado una opción de compra de ocho millones de euros.

El otro semedo

La plantilla se completa con Alfa Semedo, un centrocampista joven y de mucho potencial físico. "Estoy muy agradecido por el esferzo que ha realizado el Espanyol para traerme. Llego con la voluntad de ayudar en todo lo posible al equipo".

Cedido hasta final de campaña, sin opción de compra, Semedo ya participó en la sesión preparatoria de ayer de la plantilla y se perfila como titular en Villarreal. "En la posición en la que me siento mas cómodo es de pivote defensivo, pero también he jugado como central".