Falleció Jordi Puyaltó, exconsejero del Espanyol

Una imagen de Jordi Puyaltó de 2012, en su etapa de consejero del RCE Espanyol

Una imagen de Jordi Puyaltó de 2012, en su etapa de consejero del RCE Espanyol / IGNASI PAREDES

sport.es

Este lunes, a la edad de 65 años, ha fallecido en Tiana Jordi Puyaltó Quintanaexconsejero y exjugador de la sección de baloncesto de la entidad blanquiazul. Puyaltó, perico de corazón y muy querido por la masa social por su devoción a los colores, en la actualidad era miembro de la comisión histórica del RCD Espanyol y de la Fundación.

Jubilado desde hacía unos años, se dedicó incansablemente a recuperar la memoria histórica del equipo de su vida en forma de objetos, fotografías, prensa y todo lo relacionado con el Espanyol. La buhardilla de su domicilio era un verdadero museo en el que se podía repasar la historia del club desde sus orígenes hasta la actualidad.

Especial atención dedicó Puyaltó a uno de los jugadores más admirados por él, Ricardo Saprissa, salvadoreño de nacimiento pero naturalizado costarricense, del que escribió un libro (Ricardo Saprissa, una vida de leyenda) junto a José Antonio Pastor.

Dotado de una prodigiosa memoria, Puyaltó fue un referente en la historia del Espanyol. Colaboró en el programa Tot Gira de Catalunya Ràdio, en el diario AS y en páginas web blanquiazules. En todos estos medios divulgó los orígenes de su querido club así como historias y anécdotas relacionadas con jugadores, presidentes, entrenadores...

Desde estas líneas SPORT se une al dolor de su familia por tan sentida pérdida. DEP.