RCD ESPANYOL

Fallece el ex españolista Wolfram Wuttke

El que fuese jugador del RCD Espanyol en los años 90, Wolfram Wuttke, falleció este domingo a los 53 años tras varios días en coma

Wuttke en su etapa en el RCD Espanyol

Wuttke en su etapa en el RCD Espanyol / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El Espanyol expresó su tristeza por el fallecimiento de Wolfram Wuttke, exjugador blanquiazul entre 1989 y 1992, esta madrugada en la localidad alemana de Lünen, a los 53 años tras una grave enfermedad por la que ha estado en coma estos últimos días.

El centrocampista realizó prácticamente toda su carrera deportiva en Alemania. Wuttke empezó en el Schalke 04 en 1979 y militó después en el Borussia Mönchengladbach, el Hamburger SV y el FC Kaiserlauten. En 1990, el Espanyol, con Luis Aragonés en el banquillo, le fichó.

En sus dos temporadas como blanquiazul, el futbolista disputó 50 partidos y logró 16 goles. Al finalizar su etapa en el Espanyol, el jugador acabó su carrera deportiva en el FC Saarbrücken, en 1993. El medio se vio obligado a retirarse del fútbol profesional por una fractura en el hombro.

Wolfram Wuttke fue internacional con Alemania en cuatro ocasiones. La Federación Alemana de Fútbol ha recordado especialmente su participación en los Campeonatos de Europa de 1988 y la medalla bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Seúl, el mismo año.