Fallece Agustín Mellado, gerente del Espanyol durante la temporada 89/90

Mellado coincidió con Ferran Martorell durante su etapa como presidente interino

Ambos impulsaron la Fundació Ferran Martorell

El RCD Espanyol lamenta la muerte de Agustín Mellado

El RCD Espanyol lamenta la muerte de Agustín Mellado / @RCDEspanyol

Alberto Teruel

El RCD Espanyol ha comunicado la noticia del fallecimiento de Agustín Mellado, gerente del club blanquiazul durante la temporada 89/90. Mellado ocupó este puesto durante la etapa de Ferran Martorell, presidente interino que convocó las primeras elecciones de la historia del RCD Espanyol. Una vez finalizada su vinculación con el club, ambos impulsaron la Fundació Ferran Martorell.

Bajo el lema de "hacer buenos futbolistas y mejores personas", la Fundació Ferran Martorell fue la primera fundación de fútbol en España. Creada de forma totalmente altruista -siempre fue gratuita- la fundación fue un éxito absoluto. Algunos futbolistas de Primera División como Unai Vergara, Albert Luque, De Lucas o Damià han pasado por las manos de Mellado y Martorell, a los que definieron como visionarios y referentes en el desarrollo del fútbol base.

La muerte de Mellado ha causado un gran impacto en el fútbol catalán, ya que su papel como impulsor del fútbol base no ha caído en el olvido. A las condolencias del RCD Espanyol se han unido los mensajes del UE Cornellà y del portal web Futbol Català, además de los de los jóvenes futbolistas que se formaron en la Fundació Ferrán Martorell.