Facundo Ferreyra no cuenta para Rubi

La dirección deportiva perica busca una salida a Ferreyra.

La dirección deportiva perica busca una salida a Ferreyra. / Carlos Mira

SPORT.es

Trabaja duro la dirección deportiva del Espanyol para satisfacer los deseos de Rubi de cara a una campaña que comenzará más temprano que nunca y en la que el equipo participará en tres competiciones.

A los futbolistas que dejarán el club debido a que finalizan contrato -Roberto, Óscar Duarte y Sergio García, aunque el de Bon Pastor podría continuar- y los que regresarán a sus entidades de origen después de jugar cedidos esta campaña en el Espanyol -Alfa Semedo y Rosales, pero el lateral diestro podría ser comprado de manera definitiva- hay que unirle un jugador que debía ser importante la próxima campaña pero al que se busca salida debido a que no entra en los planes de Rubi: Facundo Ferreyra.

El delantero argentino llegó el pasado mercado invernal procedente del Benfica en calidad de cedido para campaña y media, pero apenas ha tenido oportunidades. El Espanyol, que ya se había interesado por el atacante el verano anterior, al fin tenía al futbolista que quería, aunque no ha dado el resultado esperado. Y la dirección deportiva ya trabaja para acabar con el préstamo o mandarlo a un tercer club. 

Pesa mucho su ficha, de 2,7 millones de euros netos anuales, una cifra a tener en cuenta para un jugador que apenas ha jugado. Ferreyra acumula 203 minutos repartidos en nueve partidos, de los cuales solo ha jugado uno de titular, el único en el que completó los 90 minutos. Ese día marcó la única diana que ha anotado hasta el momento con el Espanyol.

TIENE MERCADO EN EL ESTE DE EUROPA 

La dirección deportiva apostó muy fuerte por el argentino. Llegó para campaña y media con una opción de compra de ocho millones de euros a pesar de su alta ficha. Se confiaba mucho en que se adapatara al equipo y fuera un futbolista importante, pero nada más lejos de la realidad. Ahora, cuando la dirección deportiva confecciona la plantilla del próximo curso, ven que el ‘Chucky’ no encaja en los planes del míster y cómo su gran y cara apuesta les ha salido rana.

Ferreyra, que llegó al Benfica el pasado verano con la carta de libertad bajo el brazo tras lograr buenos números goleadores en el Shakhtar Donestk ucraniano, tiene buen cartel en el este de Europa, donde el Espanyol lo está intentando colocar. No será tarea fácil, ya que cuenta con una alta ficha. En el peor de los casos, el club perico está dispuesto a hacerse cargo de parte de la ficha del jugador.

El Benfica quiere que se cumpla lo firmado y no está por la labor de recuperar al futbolista, con lo que el Espanyol tiene un problema. Bien lo sabe Oscar Perarnau, que trabaja para darle salida a un futbolista por el que se apostó muy fuerte. La idea es buscarle un nuevo destino en Ucrania o Rusia, donde tiene más salida, y poder destinar una cifra nada desdeñable a otras operaciones mucho más urgentes.

Así pues, sorpresa desde las oficinas pericas, ya que Ferreyra era el sustituto de Borja Iglesias si el ‘Panda’ acaba saliendo.  Pero el rendimiento del argentino no ha estado acorde a su sueldo y ello ha sido definitivo para decidir buscarle un nuevo destino. No ha cuajado.