Sport.es Menú

El 'Chucky' Ferreyra se destapa como goleador

El delantero argentino ha anotado 4 goles en los 3 partidos que el Espanyol ha disputado de fase previa de Europa League

Se ha adaptado perfectamente al nuevo 4-4-2 que plantea David Gallego y ha partido siempre como titular junto a Borja Iglesias

Facundo Chucky Ferreyra ha sido el gran protagonista del inicio de campaña del Espanyol con 6 goles en 5 partidos
Facundo Chucky Ferreyra ha sido el gran protagonista del inicio de campaña del Espanyol con 6 goles en 5 partidos | SPORT

La precipitada e inesperada salida de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ hacia el Betis trastocó los planes de la dirección deportiva perica y fue un duro golpe una afición que veía como el técnico que los había llevado a Europa 12 años después abandonaba el barco a las primeras de cambio.

Andreu Miralles

Pero con la llegada de David Gallego, la situación se ha revertido completamente. El técnico de le casa, ha construido el equipo en base a su 4-4-2 para darle a los jugadores la frescura necesaria para defender “como un equipo pequeño” y atacar “con la confianza y el riesgo de un grande”. Y de momento, las tres victorias, aunque contra equipos de menor entidad, en los 3 partidos de previa de Europa League, así lo corroboran. Sobretodo, por la actitud, el comportamiento y el juego valiente del equipo.

Ahora bien, si ha habido un claro beneficiado de la llegada del técnico de Suria, este ha sido el delantero argentino Facundo Ferreyra. El ‘Chucky' llegó al Espanyol el pasado mercado de invierno procedente del Benfica, pero nunca contó para Rubi. Solamente jugó 9 partidos, 1 de titular, y anotó 1 gol. Unos pobres números que él mismo ha recordado esta pretemporada: “Con Rubi no jugué, así que no puedo decirte si me siento mejor que con el sistema de Gallego", 'disparó' el argentino contra su ex técnico. 

Así pues, con Gallego al frente el equipo, la situación de Ferreyra ha dado un giro de 360 grados y el 'Facu' se ha convertido en el gran valuarte ofensivo del Espanyol en los partidos de la previa de la Europa League: 4 goles en 3 partidos, o lo que es lo mismo, prácticamente un gol por cada hora de juego. El último tanto, ayer en el partido contra Luzern suizo que terminó con victoria blanquiazul por 0-3 y rindió homenaje a Jarque. Antes ya había anotado dos más contra el Stjarnan en la victoria por 4 -0 en Cornellá y uno más en el partido de vuelta contra el mismo equipo en Islandia.

A este póker de goles en Europa, hay que sumarle, además otros 2 en partidos amistosos de pretemporada. El primero en el primer partido ante el Peralada, y otro contra el Lens. En total, 6 goles en 5 partidos para un Ferreyra que a sus 29 años se ha afianzado como en el 11 titular blanquiazul formando pareja, de momento, junto a Borja Iglesias. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil