Éxito rotundo del MIC Integra

El RCD Espanyol se proclamó campeón de la categoría Oro en fútbol en una gran jornada disputada en el municipio de Vidreres

Albert Rogé

Albert Rogé

El MIC Integra celebró su quinta edición en el campo municipal de fútbol y la pista de baloncesto del Instituto de Vidreres. Hubo récord de inscripciones en fútbol con un total de 18 equipos y, como novedad, contó con la incorporación del baloncesto con 4 equipos. 

Los vencedores de esta edición en la categoría Oro de fútbol fue el RCD Espanyol y, en la misma categoría pero de baloncesto, el trofeo se lo llevó el equipo de la Fundación Ramon Noguera de Girona.

Vidreres hace 6 años que alberga el MIC y hace 2 que acoge el Integra. Según explica su alcalde, Jordi Camps, “el primer año, en fútbol, eran 12 equipos y ahora ya hablamos de 25. El MIC Integra es un acontecimiento más de dentro del MIC que nos involucramos desde el Ayuntamiento porque, como dice el director del MIC Juanjo Rovira, el MIC Integra es la esencia del MIC, y tiene razón”. El alcalde también ha destacado el hecho que “durante el día a día, a veces no se da mucha visibilidad a la gente que participa al MIC Integra y con este torneo, sí. Permite que se sientan estrellas aunque sea por un día”, sentenció.

Este año el MIC Integra fue apadrinado por el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y contó con el apoyo de La Caixa.

Durante todo el día, en el terreno de juego y en las pistas, reinó la ilusión y la deportividad. Muestra de este buen ambiente han sido los “pasillos” que se han hecho entre el ganador y el segundo clasificado en fútbol, el Club Atlético La Garrotxa. Sin duda, el MIC se ha convertido en un referente para todo el mundo.

Categoria Oro

C. Atletisme Garrotxa- RCD Espanyol 0-2

Categoria Plata

Fundació Ampans-Terres de l'Ebre 1-3

Categoria Bronce

Fundació Astres Can Font-Ramon Noguera 1-0