Examen de alto nivel en el fortín blanquiazul

Los de Vicente Moreno, que tan solo han cedido una derrota como locales, quieren resarcirse de la derrota en el derbi con un triunfo ante su afición

Todo apunta a que Keidi Bare volverá al once perico, mientras que David López y Dimata son duda

Yangel Herrera, jugador del Espanyol

Yangel Herrera / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Transcurrida ya más de una semana del derbi en el Camp Nou, el Espanyol tiene una nueva oportunidad para volver a la senda de la victoria ante la Real Sociedad, hasta hace nada ocupando el puesto más alto de la tabla. Y no hay mejor sitio para sumar de a tres que el RCDE Stadium, donde los blanquiazules se desenvuelven de maravilla. En lo que llevamos de curso, tan solo han perdido un partido y han sumado 14 de los 17 puntos que ostentan en liga ante su afición. Tan solo se fueron de vacío en la visita del Atlético de Madrid, con un tanto colchonero en el descuento.

Por lo tanto, saben los pupilos de Vicente Moreno que para aspirar a Europa, además de mejorar su registro a domicilio, es vital mantener ese nivel competitivo en casa y seguir cosechando buenos resultados. Tiene argumentos de sobra el Espanyol para confiar en el triunfo ante los donostiarras, y uno de ellos es Raúl De Tomás. Todos los focos están puestos sobre el ariete madrileño, que está de dulce y es el máximo goleador nacional de la liga.

Sin embargo, también hay malas noticias. El técnico de Massanassa confirmó que David López y Dimata son seria duda y tienen números de quedarse fuera de la lista, pues no participaron en el entrenamiento de ayer. Se sumarían a las bajas de Vadillo y Gil. 

Si hay algún momento para jugar ante la Real Sociedad es ahora, deben pensar los aficionados espanyolistas. El conjunto ‘txuri-urdin’ perdió el liderato de la liga el fin de semana pasado y han viajado a Barcelona directamente desde Mónaco, donde la derrota complicó su continuidad en la Europa League. 

Por si fuera poco, a esta mala racha de resultados se le añaden las bajas de jugadores habituales en los esquemas de Imanol Alguacil. Elustondo, sancionado, y Mikel Merino y David Silva, ambos lesionados, no se vestirán de corto. Además, Isak, sustituido en el Louis II con molestias en el tobillo, es duda. Sensibles ausencias para la Real Sociedad, además de las ya conocidas de Monreal y Carlos Fernández.