¡El Espanyol vuelve a Europa!

¡El Espanyol vuelve a Europa doce años después!

El conjunto perico vuelve a Europa doce años después. El Espanyol ganó a la Real Sociedad con goles de Rosales y Wu Lei / LALIGA

Alba López

Volverá el Espanyol a viajar por Europa 12 años después de la fatídica final de Glasgow ante el Sevilla. El destino quiso, además, que fuera el equipo hispalense un aliado en esta ocasión imponiéndose al Athletic en el Sánchez Pizjuán (2-0). En Cornellà-El Prat hizo los deberes el conjunto perico derrotando a la Real Sociedad 2-0 con goles de Rosales Wu Lei. Cierran los blanquiazules la temporada con tres victorias consecutivas que les han aupado hasta la séptima plaza de la tabla.

120235

LaLiga

2
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez, 52'), Granero; Melendo (Puado, 88'), Borja Iglesias, Wu Lei (Sergio García, 80').
Real Sociedad
Rulli; Aritz, Llorente (Illarra, 64'), Moreno, Aihen; Zubeldia, Merino, Pardo (Januzaj, 64'); Barrenetxea (Juanmi, 73'), Willian José, Oyarzabal.

Apostó Rubi para jugarse las habichuelas por su once tipo habitual, como era de esperar. Y respondió el coliseo perico, que hoy registró su mejor entrada de la temporada. Ayudado por el público, el Espanyol merodeó el gol ya en los primeros minutos, cuando Borja Iglesias recuperó un balón en la divisoria del campo y armó una contra letal que no terminó bien porque el gallego no consiguió conectar con Wu Lei en última instancia. 

Era una declaración de intenciones, como la de Darder. El de Artá se lastimó su tobillo derecho cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego, pero prefirió que los galenos del club le realizaran un vendaje fuerte antes que abandonar la batalla. Si de algo va sobrado el centrocampista mallorquín es de actitud. 

Por parte de la Real Sociedad, sólo Barrenetxea se dejaba ver. A sus 17 años, el canterano golpea a la puerta de Alguacil con fuerza. Un disparo envenenado suyo que desvió Diego López a córner fue todo el bagaje ofensivo de los 'txuri-urdin' en la primera parte. Quería el equipo vasco, pero no podía ante un Espanyol que se arrejuntaba como pidió Rubi en la previa y apenas dejaba espacios a su espalda.

Arriba, los pericos también hacían pupa con Borja Iglesias siempre como referente. Fue sin embargo Wu Lei quien estuvo a punto de marcar tras una internada marca de la casa de Pedrosa por la izquierda. El lateral sirvió el gol en bandeja de plata al chino, pero a éste le faltó un milímetro para remachar de cabeza el balón al fondo de las mallas. Al filo del descanso sí que logró su objetivo, pero tras consultar con el VAR el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego previo. En Cornellà-El Prat se desataba la locura cuando a las gradas llegaba que el Sevillla se había adelantado en el marcador ante el Athletic. 

ÉXTASIS PERICO

Tras el paso por vestuarios llegó el susto. Falló la defensa blanquiazul en cadena y Willian José se quedó mano a mano con Diego López. Esta vez, no obstante, la moneda cayó cara y el brasileño remató mordido a las manos del meta. Rubi, además, se vio obligado a mover ficha porque el tobillo de Darder no dio mas de sí. Su lugar en el campo fue ocupado por Víctor Sánchez y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 2-0 en un abrir y cerrar de ojos. Rosales abrió la lata donostiarra con un zambombazo desde la frontal del área a la salida de un saque de esquina y Wu Lei, apenas unos minutos después, sentenció el partido a la contra tras un pase al espacio del recién entrado al terreno de juego. La jugada había salido redonda al técnico del Espanyol. A partir de ahí los pericos ya jugaron a placer con el rabillo del ojo puesto en lo que estaba pasando en el Sánchez Pizjuán. Al final, la historia tuvo final feliz.