Europa y el descenso se cruzan en el RCDE Stadium

Iago Aspas y Mario Hermoso volverán a verse las caras, esta vez en el RCDE Stadium.

Iago Aspas y Mario Hermoso volverán a verse las caras, esta vez en el RCDE Stadium. / EFE

C. F. Sainz

Espanyol y Celta van de final en final, pero con objetivos diferentes. Mientras que los pericos buscan no perder el tren europeo, el cuadro celeste quiere acercarse aún más a la salvación. El RCDE Stadium vivirá un encuentro de necesidades, pero bien distintas.

Los de Rubi, que llegan tras empatar a dos dianas en el feudo del Levante, están muy cerca de la séptima plaza y echarán el resto por lograr alcanzar su cometido. Por su parte, el conjunto gallego venció la pasada jornada por dos goles a uno a un rival directo como el Girona y sumó su tercera jornada seguida lejos de los puestos calientes, alejándose de ellos pero todavía muy cerca.

Saltarán chispas en Cornellà-El Prat entre dos equipos que no quieren renunciar a sus objetivos y en el que se cruzarán dos de los mejores goleadores españoles del momento, Borja Iglesias, con 13 dianas en competición liguera, y el celeste Iago Aspas, con 16. El ‘Panda’, además, se mide al equipo de su vida, puesto que se crió en el fútbol base vigués y salió de la entidad gallega este verano tras negarle oportunidades en el primer equipo.

POCAS VARIANTES

No se esperan excesivos cambios por parte de ambos entrenadores respecto a sus últimos duelos. En el Espanyol, Wu Lei podría regresar a la titularidad en el puesto de Puado, mientras que Fran Escribá pierde por sanción a Boufal; entrará en su lugar Hjulsager.

Rubi, que desde que cambió el sistema a un 4-4-2 no ha perdido, apostará por el mismo dibujo. El equipo ha ganado solidez y, ante un rival necesitado, tendrá que mantenerla. El resultado cosechado en Balaídos en la primera jornada liguera, un empate a uno, no sirve a ninguno de los dos.

Los espanyolistas no podrán contar con los lesionados David López, Piatti, y Rosales, mientras que el cuadro gallego cuenta con las bajas, además de la de Boufal, de Emre Mor, David Juncà y Brais Méndez, todos ellos por lesión.

La gran novedad en la convocatoria blanquiazul es la presencia de Facundo Ferreyra, recuperado de una lesión que lo ha dejado fuera de juego el último mes. El ariete argentino, a priori, deberá esperar su turno en el banquillo. Rubi recupera al delantero a préstamo por el Benfica, así como a Didac Vilà. El zurdo, regresa a la lista, mientras que se cae de ella Hernán Pérez en un duelo vital. Y es que un sueño pasa por Cornellà-El Prat y nadie quiere dejarlo escapar.

ALINEACIONES PROBABLES

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso, Pedrosa; Darder, Roca, Víctor Sánchez; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Hjulsager, Okay, Lobotka, Boudebouz; Aspas y Maxi Gómez.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Campo: RCDE Stadium.

Hora: 20.30 horas.