Espíritu Gigi D'Agostino

Wu Lei, llevado a hombros por la afición tras la clasificación para Europa. Con Gigi D'Agostino de fondo, claro.

Wu Lei, llevado a hombros por la afición tras la clasificación para Europa. Con Gigi D'Agostino de fondo, claro. / EFE

C.F. Sainz

Ha sido el 'hit' del verano blanquiazul y la afición perica quiere que sea la canción que acompañe al equipo en su aventura europea. ¿Sonará ‘L’amour Toujours’ en los prolegómenos del encuentro ante el Stjarnan? Es una incógnita que solo Josep Toldrà, director del RCDE Stadium, sabe.

Donde a buen seguro la podrán escuchar los seguidores pericos es en la primera Fan Zone de la temporada, donde el reconocido DJ perico Quique Tejada la pinchará para todos los presentes. Y los que seguro que la cantarán, versionada ‘a lo perico’, serán los miembros de una Curva que ya ha colgado el no hay billetes para lo que resta de campaña.

Ya lo hicieron en la campaña 2014-15 con un clásico como ‘Mi gran noche’ de Raphael y lo volvieron a hacer  con el tema de Gigi d’Agostino en el último duelo de la pasada campaña. Éxtasis musical para una afición a la que ya le tocaba volver a disfrutar.

I'LL FLY WITH YOU 

Pocas veces se ha visto a la afición tan hermanada con el equipo como en el encuentro frente a la Real Sociedad. La parroquia perica invadió el verde del RCDE Stadium por primera vez en la historia del coliseo perico y festejó con sus ídolos el regreso a Europa. ‘Volaré contigo’, cita la canción ‘house’ del mítico DJ italiano, un tema convertido ya en un himno para los seguidores espanyolistas, que están con ganas de regresar al estadio. 

Porque los aficionados, que están respondiendo en masa a la campaña de renovación del club, se han hecho propia la canción, un tema que no puede ir más acorde con lo que sienten los incondicionales blanquaizules, que ‘vuelan’ con su Espanyol. ‘There is no choice, I belong to your life’; la melodía parece escrita para la hinchada blanquiazul.

Hay nervios y emoción. Para David Gallego y sus jugadores no será una fiesta, pero sí para la grada, que quiere seguir disfrutando y ‘volando’ por Europa con su Espanyol. Gigi D’Agostino marca el recorrido.