El Espanyol vuelve al trabajo pensando en Gijón

Los blanquiazules se miden al Sporting de David Gallego al que ya ganaron en la primera vuelta

Vicente Moreno dio fiesta el domingo a sus jugadores que también tendrán descanso mañana

RDT durante la sesión de entrenamiento de hoy

Imagen de archivo de RDT durante un entrenamiento / Twitter RCD Espanyol

Cristina Moreno

Arranca una nueva semana para los blanquiazules con la vista puesta en el partido del próximo domingo ante el Sporting y de nuevo segundos en la tabla tras la victoria del Mallorca ante el Almería.

Los de Vicente Moreno hicieron sus deberes el sábado ganando con sufrimiento al Sabadell y disfrutaron de descanso en la jornada dominical en la que a buen seguro estuvieron pendientes del partido entre baleares y andaluces.

Con ese capítulo ya pasado, el Espanyol ha vuelto al trabajo esta mañana para empezar a preparar el duelo ante el Sporting de David Gallego, también a la caza del play-off de ascenso. 

Al conjunto perico le esperan a partir de ahora cinco jornadas con rivales a los que ya venció en la primera vuelta. Un pleno que debería repetir si no quiere perder pie en la apretada lucha por el liderato. Con los cinco primeros en tan solo ocho puntos, cualquier traspié puede ser trascendental. Tras el Sporting, llegarán Oviedo, Mirandés, Logroñés y Castellón.

Miguelón, en casa

Para preparar preparar este primer asalto, Vicente Moreno puede contar con toda la plantilla a excepción de Miguelón, operado de una lesión muscular en la pierna izquierda el pasado viernes y desde el domingo con el alta hospitalaria.

El futbolista empezará su recuperación en los próximos días y es probable que no llegue ya para jugar lo que resta de campaña. Mañana la plantilla disfrutará de una nueva jornada de descanso.