El Espanyol vuelve al trabajo con la mirada puesta en Mestalla

El conjunto espanyolista regresó este domingo a los entrenamientos

El cuadro perico buscará en Valencia la primera victoria a domicilio del curso

El Espanyol prepara el partido ante el Celta

El Espanyol prepara el partido ante el Celta / Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol fue el primer equipo de LaLiga Santander en ponerse manos a la obra tras el breve parón navideño. Sin tiempo ni siquiera para digerir los canelones, el conjunto blanquiazul regresó este domingo a los entrenamientos en plena festividad de Sant Esteve con la vista puesta en el encuentro liguero del 31 de diciembre (16.00 horas) en Mestalla.

Vicente Moreno dio a sus futbolistas un total de ocho días de fiesta, margen para desconectar y empezar a vaciar la enfermería de cara a la segunda mitad de la temporada. Los servicios médicos están pendientes de la evolución de los lesionados Óscar Gil, Nany Dimata, David López y Álvaro Vadillo, así como de un Keidi Bare renqueante en los últimos tiempos debido a unas molestias físicas. 

Aun así, el Espanyol aspira a terminar la primera vuelta con 26 puntos y a solo tres unidades de los puestos que dan acceso a la Europa League, siempre que gane su próximo compromiso frente al Valencia y sus rivales directos pierdan. Un escenario más que prometedor a falta de media temporada, sobre todo teniendo en cuenta el pobre rendimiento de los pericos fuera de casa, el gran debe de este Espanyol de ahora en adelante. 

Los pupilos de Vicente Moreno han mostrado dos caras antagónicas en las 18 jornadas disputadas hasta el momento: prácticamente imbatibles en casa (donde solo ha ganado el Atlético de Madrid, 1-2) y negados lejos de Cornellà-El Prat. El conjunto perico todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa, donde acumula un balance de tres empates y seis derrotas. 

De hecho, si se contaran solo los partidos a domicilio el Espanyol sería penúltimo y si se contabilizaran los encuentros como local el cuadro blanquiazul marcharía quinto en la clasificación liguera. Nada más representativo que las últimas seis jornadas: tres derrotas como visitante, tres victorias en casa.

De entrada, el feudo che no se antoja el escenario más propicio para romper con esta mala dinámica. Hay que remontarse a la temporada 2007-2008 para encontrar la última victoria blanquiazul en el campo del Valencia, con goles de Luis García y Albert Riera en un equipo que dirigía Ernesto Valverde. Pero las estadísticas están para romperlas y si este Espanyol quiere aspirar a Europa tiene que empezar a ganar fuera de casa.