El Espanyol B vuelve a manos del fútbol base

Chen Yansheng y Óscar Perarnau perfilan el 'nuevo Espanyol'

Chen Yansheng y Óscar Perarnau perfilan el 'nuevo Espanyol' / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El Espanyol ha anunciado dos cambios en su funcionamiento organizativo. El primero es que el filial volverá a estar coordinado por el fútbol base. El segundo es la creación de una nueva figura dentro del organigrama: Director de Fútbo Profesional.

La Coordinación del Fútbol Base, dirigida por Fran Navarro y Álex García, asumirá la planificación y gestión operativa del Espanyol B dentro del área deportiva.

Antonio Uceda seguirá siendo el responsable del día a día del filial y Ángel Morales seguirá al frente de la gestión administrativa y federativa.

La segunda novedad es la creación de la figura del Director de Fútbol Profesional en sustitución del cargo de Director Deportivo.

Esta nueva figura se hará cargo de la gestión y planificación de todo lo relacionado con el primer equipo masculino, al tiempo que cooperará y trabajará en común con los coordinadores del fútbol base para asegurar y potenciar la proyección de talentos jóvenes de la cantera.

El elegido para ocupar este nuevo cargo se anunciará en los próximos días.

La Coordinación del Fútbol Base y la nueva figura del Director del Fútbol Profesional, así como la Secretaría Técnica y las Coordinaciones de Servicios Médicos, Fútbol Femenino y Escuelas y Academias, se sitúan organicamente al mismo nivel y reportarán directamente a la Dirección General Deportiva, responsabilidad desempeñada por Óscar Perarnau.