El Espanyol vuelve a cerrar su portería

El Espanyol cerró su meta de nuevo ante el Leganés.

El Espanyol cerró su meta de nuevo ante el Leganés. / LaLiga

sport.es

Respira tranquilo el Espanyol. El conjunto dirigido de Rubi prepara con la calma que da una victoria la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en La Ceramica. Los blanquiazules se quitaron un peso de encima con el triunfo ante el Leganés, una victoria mínima en la que se volvió a dejar la portería a cero. 

Diego López puso de nuevo el cerrojo bajo los palos de la meta blanquiazul y evitó vivir su peor racha como espanyolista: nunca antes ha encajado durante siete partidos seguidos en el club perico, y de momento seguirá siendo así.

El de Paradela no se quedaba sin recoger el balón del fondo de su portería desde la última jornada liguera en la que el Espanyol logró los tres puntos, en el triunfo ante el Athletic también por la mínima. Solo en su primera campaña como perico, la 2016-17, el guardameta gallego había recibido goles durante tantos encuentros seguidos. Con el del Leganés, Diego López ha mantenido su portería a cero esta campaña seis encuentros. Roberto lo hizo en otro copero.

De la recuperación defensiva del Espanyol también tienen mucha culpa los centrales. David López hizo mucho más que la ‘asistencia’ a Borja Iglesias y volvió por sus fueros: buena salida de balón y contundencia al corte. Su compañero en el eje de la zaga, Óscar Duarte, disputó un encuentro muy correcto y parece haberle ganado la partida a Naldo en esta lucha por sustituir a Mario Hermoso. A pesar de ello, a los pericos todavía se les vio algo nerviosos en defensa, fruto de la ansiedad por tener que lograr la victoria sí o sí.

¿BENDICIÓN O PROBLEMA?

En el otro extremo del campo, Borja Iglesias volvió a ser el salvador del Espanyol marcando el gol de la victoria. El Panda ya ha anotado nueve dianas este curso, siendo el autor de siete de las últimas ocho del equipo. Ello le convierte en un excelente fichaje, pero también se puede ver desde otro prisma: sus dianas significan el 47% de los goles que ha anotado el Espanyol en liga, 19 en total. Demasiada ‘Borjadependencia’.

El Panda fue el autor de las dos dianas el último partido en el que el Espanyol marcó más de un gol. Fue el pasado 21 de octubre en El Alcoraz, en la victoria ante el Huesca (0-2), algo que anteriormente había sucedido en tres duelos más; solo uno de ellos no acabó en victoria. Quizás el secreto para puntuar es ver puerta con más asiduidad, aunque para eso los acompañantes de Borja Iglesias en ataque deberían comenzar a estar más acertados.