El Espanyol está viviendo la calma que da el liderato

“Veo el vaso medio lleno y con esta victoria más todavía”, apuntó Sergi Darder, sobre el gran momento del equipo

Puado, Pedrosa, Baré, Baldé y Vargas están con sus selecciones y desde el club cruzan los dedos

Los jugadores celebrando la victoria ante el Castellón

Los jugadores celebrando la victoria ante el Castellón / TW: @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

Si bien es cierto que “el liderato es anecdótico”, como lo deslizó Vicente Moreno en conferencia de prensa tras vencer al Castellón, las cosas desde arriba se miran muchísimo mejor. Porque el peligro del virus FIFA sigue rondando, y la polémica tras la victoria en Castalia continúa haciendo ruido, pero el líder disfruta durmiendo con la cabeza en lo más alto de la tabla

Y fue largo el tramo sin poder ponerse primeros. Casi dos meses después, cuando el resbalón del 29 de enero ante el Rayo Vallecano bajó a los pericos del puesto de privilegio. De un 2-0 cómodo se pasó a un 2-3 en favor de los madrileños, soltando la primera posición y dejándole su lugar al Mallorca.

Los bermellones pueden, de hecho, recuperarlo mañana en su visita al Fuenlabrada, lo que da razón al “liderato anecdótico” que resaltaba Moreno. Pero no habrá duda que los blanquiazules salieron potenciados del campo ‘orellut’, aunque el entrenador rival lo haya considerado injusto.

El resumen de la victoria del Espanyol en Castellón

“El partido tuvo demasiados accidentes (...) el tercer gol es una jugada que a Jonathan (Soriano) le hacen una falta y la jugada sigue con el gol. Ha matado el partido”, deslizó Juan Carlos Garrido, técnico del Castellón, quien también consideró que la roja a Iago Indias fue un “accidente”. Pero en el Espanyol hicieron oídos sordos para no meterse en charcos, disfrutando el fin de semana del liderato a pleno. 

“Ahora mismo veo el vaso medio lleno y, con esta victoria, más lleno todavía. Hay que continuar”, destacó Sergi Darder a pie de campo. El ‘10’ fue clave con su doblete, el primero con la camiseta blanquiazul, valioso tanto para sus números como para seguir soñando con el campeonato.

Para ello será clave salir bien librados del parón por selecciones. Javier Puado, Adrià Pedrosa, Keidi Baré, Keita Baldé y Matías Vargas acudieron a sus convocatorias y, si ya viene mal perderles en el campeonato mientras no están, sería peor suerte que cayeran lesionados.