El Espanyol visita al colista en plena buena racha

El conjunto de Vicente Moreno se mide al Albacete en un Carlos Belmonte que históricamente no ha sido estadio de buena cosecha

Los blanquiazules buscan sumar la cuarta victoria consecutiva tras alcanzar el liderato

Los jugadores del Espanyol celebran un tanto ante el Fuenlabrada

Los jugadores del Espanyol celebran un tanto ante el Fuenlabrada / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Prohibido mirar la tabla. El Espanyol visita al colista de la Segunda División en plena buena racha de buenos resultados que no puede tener freno en el Carlos Belmonte. Un estadio donde pocos buenos resultados se han cosechado a lo largo de la historia. El cuadro perico viene de convertirse en líder con tres victorias consecutivas, pero el vestuario, pese a la buena dinámica con once goles a favor y uno en contra en los últimos tres compromisos, tiene los pies en el suelo. Quieren la cuarta victoria consecutiva. 

El entrenador, Vicente Moreno, tiene las bajas seguras del central uruguayo Leandro Cabrera, por acumulación de cartulinas amarillas, y del lateral derecho Miguelón, lesionado de larga duración. Además, tampoco estarán los positivos por coronavirus Lluís López y Melendo. 

El cuadro catalán cuenta con la versión más inspirada de Raúl de Tomás, que firmó dos goles en el anterior partido contra el Fuenlabrada. El delantero ha zanjado cualquier debate sobre si el Espanyol es mejor con él o sin él y se ha consolidado como el claro referente ofensivo del equipo.

Campo poco propicio

El Espanyol únicamente ha vencido una vez en el campo del Albacete, en la campaña 2000-01 durante un partido de Copa del Rey. El resto de visitas del conjunto periquito se han saldado hasta ahora con cuatro derrotas y tres empates.

Los blancos ocupan el farolillo rojo, aunque la igualdad todavía reinante en la parte baja de la clasificación hace que estén a tan sólo cuatro puntos de la zona de permanencia. A esos números se aferra el técnico del Albacete, Alejandro Menéndez, quien aseguró que “aunque cada vez es más difícil y quedan menos jornadas, estamos como hace dos semanas” y que el equipo está “en el mejor momento de la temporada”. Que continúe la buena dinámica para el Espanyol. 

Alineaciones probables

Albacete: Nadal, Benito, Boyomo, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Silvestre, Jean Jules, Álvaro Peña, Zozulia y Ortuño. 

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, David López, Pedrosa; Keidi Baré, Darder; Embarba, Melamed, Puado y Raúl de Tomás.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Carlos Belmonte.

Horario: 16:00 horas.