El Espanyol se vacuna contra la Covid

La entidad blanquiazul ha sido uno de los equipos más afectados por el virus desde que se declaró el estado de alarma

El Espanyol tuvo que anular su amistoso de pretemporada ante el Nàstic de este sábado por más positivos en la plantilla

Wu Lei, vacunándose contra la Covid-19

Wu Lei, vacunándose contra la Covid-19 / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El RCD Espanyol ha sido, a lo largo de la pandemia por el coronavirus, uno de los equipos españoles más afectados. La entidad blanquiazul ha decidido vacunar a sus futbolistas este sábado en contra del virus, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, con la vacuna Janssen.

La entidad catalana también inoculó con Janssen, vacuna que requiere una sola dosis, a los componentes del Espanyol B, del Juvenil A y del Femenino. La Generalitat autorizó a los dirigentes periquitos a hacerlo de forma conjunta.

Sus positivos marcaron el final de temporada 2019-20 y que también está influyendo en el inicio de la preparación del curso 2021-22.

En el tramo final de la campaña 2019-20, el equipo blanquiazul llegó a informar simultáneamente de seis infectados por la COVID-19, un traspiés que indudablemente trastocó sus planes deportivos, y finalmente acabó bajando a segunda división.

La propia entidad catalana pidió mediante un comunicado, publicado en agosto de 2020, que se dejaran sin efecto los descensos, ya que entendía que durante la temporada, debido al coronavirus, no se había competido en igualdad de condiciones. Su petición no fue escuchada y jugó en Segunda en la 2020-21.

Ahora, con el equipo de nuevo en la máxima categoría, el coronavirus vuelve a marcar su agenda. Hasta ahora, el Espanyol ha informado de cinco positivos, lo que ha provocado que se debiera cancelar el amistoso previsto para este sábado contra el Gimnàstic de Tarragona.

Futbolistas de la plantilla, como el canterano Nico Melamed, insistió en la importancia de mantener la prudencia en plena pandemia. "En vacaciones he dejado de hacer algunas cosas por el coronavirus. Sabíamos que teníamos que cuidarnos todos", reflexionó el futbolista.